lunes, 10 de octubre de 2011

Dramático pedido de los padres de la pequeña Nohora Valentina secuestrada en Colombia

El alcalde de Fortul, Jorge Muñoz, exigió la liberación de su hija de 10 años, Nohora Valentina, cautiva desde el 29 de septiembre. "Ningún niño debería pasar por esto", imploró.

En diálogo con Caracol Radio, toda la familia envió un mensaje a los captores de la menor. Jorge Muñoz dijo que hay total incertidumbre sobre los responsables del plagio. La madre de la pequeña, Pilar Gutiérrez dijo que está esperando a su hija con mucho amor, y su hermana le pidió que tenga fortaleza.

El alcalde detalló que el secuestro "fue aproximadamente a las 6:30 de la mañana, todo fue angustia, desesperación, no sabíamos lo que pasaba, mi esposa ya había regresado, como puede ver ya van 12 días que Nohora Valentina está padeciendo este cautiverio tan atroz".

"Siempre he pensado que me la van a devolver inmediatamente, sé que está bien, que me la están cuidando y que muy pronto estará con nosotros", declaró esperanzada Pilar.

Este lunes 10 de octubre se cumplen 11 días desde que Nohora Valentina fuera secuestrada a las afueras de su colegio junto con su madre, quien minutos después fue liberada por los delincuentes. La familia cuenta con el apoyo de la población, del Gobierno Nacional, de la Iglesia Católica y del Comité Internacional de la Cruz Roja. Este último se ofreció para mediar la situación en caso de una eventual liberación.

Los presuntos secuestradores se comunicaron con el alcalde y le informaron que su hija estaba bien, sin embargo, no le dieron detalles sobre las condiciones para su liberación. El político no confirmó si conoce a los secuestradores de su hija. Sin embargo, los medios apuntan a los grupos que actúan en la zona: las guerrillas FARC y ELN, y varios bandas criminales (bacrims) y paramilitaresligados al narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario