lunes, 31 de octubre de 2011

Niña peruana Yesuri se convirtió hoy en la habitante 7,000 millones del mundo

Yesuri, una pequeña niña peruana de tres kilos 205 gramos de peso y 49 centímetros y medio de talla, se convirtió hoy en la habitante número 7,000 millones del mundo, al nacer pasadas las 00:00 horas en el Instituto Materno Perinatal (antes Maternidad de Lima). 

Una adolescente de apenas 15 años, identificada como María Elizabeth Vega Bajonero, alumbró a la pequeña a las 02:42 horas de hoy, por parto normal y tras nueve meses de gestación, sin mayores molestias, según confesó.
La joven madre reveló que cuando se enteró de su embarazo junto con su pareja, de 18 años, Smith Tarmeño Quispe, se sintieron muy nerviosos, pero que luego decidieron afrontar la situación con responsabilidad.
Ahora, con su bebé en brazos, es consciente de que su decisión fue la más acertada y dice sentirse sumamente feliz de poder amamantar a la pequeña con su leche.
María Elizabeth no ha decidido aún el segundo nombre de su hija, pero está pensando en llamarla Nadine, porque espera que la Primera Dama, Nadine Heredia, y su esposo, el presidente Ollanta Humala, acepten ser los padrinos de la bebé.
El Fondo de Población de las Naciones Unidas eligió el 31 de octubre como el día de la llegada del habitante número 7,000 millones al mundo, por lo que cada país debía elegir a un ciudadano nacido en las primeras horas de ese día.
Por esa razón, en Perú, el Instituto Materno Perinatal decidió reconocer como tal al niño que naciera pasadas las 00:00 horas, a quien se le entregó una serie de obsequios.
Al hacer la presentación de la recién nacida, el director del instituto, Pedro Mascaro, dijo que se trató de un parto normal, sin complicaciones y que la niña está muy saludable.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario