lunes, 31 de octubre de 2011

En la "socialista" España: la mitad de los jóvenes no tiene trabajo

El 48% de los menores de 25 años carece de empleo, lo que marca una suba de 3 puntos respecto a la medición previa. Según OIT y Eurostat, la desocupación en el país no llegó a su techo a pesar de ya ser récord.

De los 16,19 millones de desocupados que había en la zona euro en septiembre, cerca de cinco millones estaban en España, casi una tercera parte del total.

Además, un 48% de los menores de 25 años que forman parte de la población activa, es decir, que buscan o tienen trabajo, está sin empleo, un alza con respecto al 45% de la última medición.

Según los últimos datos de Eurostat, la tasa de paro subió una décima en septiembre en los países del euro, hasta el 10,2%, mientras que España registró un aumento de cuatro décimas, hasta el 22,6 por ciento.

En el conjunto de la Unión Europea se contabilizaron 23,2 millones de trabajadores sin empleo, un 9,2% de la población activa.

Las tasas de desempleo más bajas se dieron en Austria (3,9%), Holanda (4,5%) y Luxemburgo (4,8%), mientras que las más altas fueron en España (22,6%), Grecia (17,6% en julio) y Letonia (16,1% en el segundo trimestre de 2011).

Los descensos más destacables se dieron en Estonia (de 17,9% a 12,8%% entre mayo y junio de 2010 y los mismos meses de 2011), en Letonia (de 19,4% a 16,1% en el mismo periodo) y en Lituania (de 18,2% a 15,5% también entre los segundos trimestres de 2010 y 2011).

Las subidas más fuertes se registraron en Grecia (de 12,6% a 17,6% entre julio de 2010 y el mismo mes de 2011), en España (de 20,5% a 22,6%) y en Chipre (de 6% a 7,8%). 

Entrevista de CNN a Huascar Barradas, gran flautista venezolano (Video)

El sonido inconfundible de Huascar Barradas con su maravillosa flauta.

Niña peruana Yesuri se convirtió hoy en la habitante 7,000 millones del mundo

Yesuri, una pequeña niña peruana de tres kilos 205 gramos de peso y 49 centímetros y medio de talla, se convirtió hoy en la habitante número 7,000 millones del mundo, al nacer pasadas las 00:00 horas en el Instituto Materno Perinatal (antes Maternidad de Lima). 

Una adolescente de apenas 15 años, identificada como María Elizabeth Vega Bajonero, alumbró a la pequeña a las 02:42 horas de hoy, por parto normal y tras nueve meses de gestación, sin mayores molestias, según confesó.
La joven madre reveló que cuando se enteró de su embarazo junto con su pareja, de 18 años, Smith Tarmeño Quispe, se sintieron muy nerviosos, pero que luego decidieron afrontar la situación con responsabilidad.
Ahora, con su bebé en brazos, es consciente de que su decisión fue la más acertada y dice sentirse sumamente feliz de poder amamantar a la pequeña con su leche.
María Elizabeth no ha decidido aún el segundo nombre de su hija, pero está pensando en llamarla Nadine, porque espera que la Primera Dama, Nadine Heredia, y su esposo, el presidente Ollanta Humala, acepten ser los padrinos de la bebé.
El Fondo de Población de las Naciones Unidas eligió el 31 de octubre como el día de la llegada del habitante número 7,000 millones al mundo, por lo que cada país debía elegir a un ciudadano nacido en las primeras horas de ese día.
Por esa razón, en Perú, el Instituto Materno Perinatal decidió reconocer como tal al niño que naciera pasadas las 00:00 horas, a quien se le entregó una serie de obsequios.
Al hacer la presentación de la recién nacida, el director del instituto, Pedro Mascaro, dijo que se trató de un parto normal, sin complicaciones y que la niña está muy saludable.   


Modelo Heidi Klum conmocionó Halloween: se sacó todo!

La modelo sorprendió en la tradicional fiesta de la Noche de Brujas con un disfraz considerado "demasiado revelador": no tenía vestido alguno

Klum fue una de las estrellas de Hollywood que se animó a festejar Halloween con un disfraz que dio muchísimo que hablar. Su traje era sin ropa... y sin piel. La modelo se disfrazó de un cuerpo a carne viva.

La fiesta de celebridades que organizó se llevó a cabo en Las Vegas. La entrada de Heidi Klum fue triunfal: interrumpió el festejo recostada sobre una camilla, llevada por dos médicos con las batas manchadas de sangre.

"Esta es mi decimotercera fiesta de Halloween y quería algo diferente", explicó más tarde a los periodistas. "Me puse a pensar en cómo me vería si me quitaran toda la piel y... ¡voilà!".

Para sus seguidores de Twitter, la modelo mostró el largo proceso de confección de su traje, del que también participó su pareja, el cantante Seal.

domingo, 30 de octubre de 2011

Telefónica analiza retirar de sus campañas a modelo Vanessa Hessler que fue novia de un hijo de Jaddafi

Vanessa Hessler tuvo una relación sentimental con Mutassim Jaddafi, quien fue abatido por rebeldes la semana pasada.

La compañía Telefónica Europe, subsidiaria de la española Telefónica, analiza prescindir de los servicios de la modelo italo-americana Vanessa Hessler, quien defendió en una entrevista a la familia del depuesto líder libio Muamar Jaddafi.

Hessler también reconoció una relación sentimental con un hijo del fallecido dictador.
El portavoz de la división alemana de Telefónica, Albert Fetsch, dijo que la empresa espera que Hessler se distancie de sus propias declaraciones, que en ningún momento concuerdan con la posición de la compañía, aseveró.
Fetsch declinó decir si la modelo seguirá contratada. "Todo está siendo revisado", recalcó.

"No era como lo pintan ahora"
Hessler, de 23 años, es la cara de una campaña publicitaria de la subsidiaria alemana "Alice". En una entrevista a la revista italiana "Diva e Donna" hizo pública su larga relación con Mutassim Jaddafi. "Fue una historia apasionada, estuvimos juntos cuatro años", relató.
Mutassim murió en un enfrentamiento con rebeldes el 20 de octubre pasado en Sirte.
"No quiero ni pensar que es verdad. Es todo tan triste", agregó en la entrevista.
Hessler dijo que la familia Jaddafi no era como se la pintaba ahora y aseguró que allí encontró a "gente normal".
"Nosotros (los americanos), Francia y Gran Bretaña financiamos a los rebeldes. La gente no sabe lo que hace", dijo en defensa del clan Jaddafi y su fallecido amante.
Hessler, quien estos días puede ser vista en una serie televisiva de la RAI en un papel de Cenicienta moderna, sostuvo que el pueblo libio no le había parecido ni especialmente pobre ni muy fanático."No hay que creer todo lo que se dice", advirtió y aclaró que no quiere hablar más de sus experiencias en Libia, un país que dijo querer mucho. "Me duele demasiado todo esto", declaró.

Es o no es Taylor Swift?


En Internet circula una imagen de una joven en topless que sería de la joven cantante de música country. El nuevo escándalo se suma al de Scarlett Johansson y otras celebridades.

Según el diario The Sun, la cantante está furiosa con la página de chismes Celebrity Jihad, que publicó esta imagen asegurando que es Taylor Swift.

Los abogados de la artista le exigieron al sitio que eliminen la foto. En una carta escrita aseguran que "las imágenes pornográficas son falsas y que las noticias que publicaron también".

El portal, en tanto, manifiestó que la rubia de la foto tiene un parecido físico con la cantante y hasta el momentono no la ha borrado.

Meses atrás, la actriz Scarlett Johansson fue víctima del robo de unas fotos privadas que se filtraron en los medios. Fue un duro momento para la artista, aunque la justicia ya logró encontrar al hacker que saboteó su móvil.

La cantante Miley Cyrus también fue víctima de las hackers. Días atrás, se dio a conocer una imagen de ella con un top de lencería, zapatos de taco rojos y en pose con su celular en la mano en una cama.

Actualmente, el hacker se enfrenta cargos criminales por la difusión de las fotografías personales de esas celebrities. En caso de ser declarado culpable, se enfrenta a una pena máxima de 121 años de prisión.

Fuente: Infobae

sábado, 29 de octubre de 2011

JUEGA SUDOKU


Sudoku es un rompecabezas matemático que se hizo popular en Japón en el año de 1986 y fue conocido en el ámbito internacional en 2005.

El objetivo es rellenar una cuadrícula de 9×9 celdas dividida en subcuadrículas de 3×3 con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas.

No se debe repetir ninguna cifra en una misma fila, columna o subcuadrícula.

Actriz peruana Magaly Solier terminó grabaciones de su nueva película ´Alfonsina y el mar´



La actriz peruana Magaly Solier anunció en las redes sociales que ya terminó con el rodaje de la película “Alfonsina y el mar”, del director Davide Sordella, donde compartió roles con la actriz italiana Lucía Bosé.

Solier, quien adopta el nombre de Warmi en el film, escribió en Google Plus que ha aprendido “mucho”, luego de trabajar con la madre del cantante español Miguel Bosé.

Siempre hay que escuchar a la experiencia. Ella me dice: ¡Sé libre y punto! Así me siento y así seré siempre. Gracias, Lucía. Gracias por tus consejos, por tu vida, por compartir conmigo un poquito de tu amplia experiencia”, dijo.

“Gracias también a Davide Sordella por enseñarme una nueva forma de actuar, otra técnica más para mi corta carrera como actriz. Gracias por tu personaje, por tu película, por tu confianza en mí. Grazie mille”, añadió.

Junto a este mensaje, Magaly publicó nueve imágenes que resumen su paso por Chile, donde se llevó a cabo la filmación de “Alfonsina y el mar”.

En las fotografías se puede ver a la protagonista de “La teta asustada” y “Madeinusa” en las locaciones de la película, conversando con el director y caminando al lado de la diva del cine italiano, Lucía Bosé.

Un futuro libre de hambruna

 


La sequía es inevitable, pero el hambre no lo es. El Congreso americano puede ayudar a mantener nuestro compromiso con los agricultores de los países en desarrollo mediante la plena financiación de Alimentar el Futuro, una iniciativa que cambia la vida de USAID, que está invirtiendo para el largo plazo del desarrollo agrícola y podría ayudar a poner fin al hambre para siempre.
 
Por favor, firma nuestra petición al Congreso de los EE.UU. pidiendo a las autoridades  financiar este importante programa:


Gracias! 

¿Chávez traicionó a Muamar Gadafi?

Mientras el presidente de Venezuela gritaba a los cuatro vientos su apoyo al dictador libio, PDVSA producía en los Estados Unidos combustible para aviones de combate.


Ya es conocida la posición asumida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, sobre la revuelta iniciada en febrero contra el régimen de Muamar el Gadafi y la posterior intervención militar de la OTAN en el país norafricano. Lo que muchos ignoran es que la compañía estatal venezolana, a través de una empresa subsidiaria, produce en los Estados Unidos combustible para aviones militares.


CITGO Petroleum Corporation, una compañía con sede en Houston (Texas) que desde 1990 pertenece en su totalidad a PDV America Inc., elabora entre una gran variedad de productos derivados del petróleo el combustible JP-8, un carburante desarrollado exclusivamente para aviones militares a reacción que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos utiliza desde 1996 y que la OTAN adoptó en 1978 bajo la denominación F-34.

A pesar de todo su discurso contra “el imperio yanqui” y su retórica solidaria con Muamar Gadafi, ni Chávez ni PDVSA ordenaron a su subsidiaria estadounidense que cesara la producción de JP-8, aún a sabiendas de que al menos parte del mismo podía ir a parar a los depósitos de combustible de los aviones que llevaron adelante las misiones de ataque sobre Libia.


Para colmo de males, las autoridades de PDVSA no pueden desmentir esto, ya que en el propio website de CITGO puede verse que su oferta de productos incluye combustible para jet:


Si bien en esa captura no se muestra específicamente qué tipo de combustible para jet produce, en la sección “Material Safety Data Sheets” (Hojas de Datos de Seguridad de Materiales) puede verse el listado detallado de los productos de CITGO, más precisamente en el apartado Fuels/Gasoline MSDS, en el que se observa claramente el ítem CITGO Turbine Fuel, Jet JP-8:


Ni siquiera se puede decir que ese producto puede usarse en aviones de líneas comerciales, porque el equivalente del JP-8 para aeronaves  civiles es el Jet A o Jet A-1, que en el caso de CITGO se comercializa con el nombre comercial de CITGO Jet Turbine Fuel, All Grades.


Pero, esto no termina aquí, ya que la gama de productos de CITGO también incluye el F-76 Military Diesel, que la Armada de los Estados Unidos suele utilizar en motores diésel de a bordo, turbinas de gas y calderas de sus buques, aunque en este caso también es empleado en embarcaciones civiles.

Otro detalle interesante a tener en cuenta, durante el primer semestre de este año, cuando la campaña aérea contra Gadafi estaba en todo su apogeo, Venezuela aumentó un 49% sus ingresos provenientes de las exportaciones con EE.UU. comparados con el primer semestre de 2010, gracias en su mayoría a los precios del petróleo, según datos aportados por la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham).


¿Podrá Chávez explicar cómo por un lado le pedía a Gadafi y sus partidarios que sigan resistiendo los ataques de la OTAN, mientras la propia compañía petrolera estatal venezolana ayudaba- directa o indirectamente- al esfuerzo bélico del imperialismo que él tanto aborrece?

Posiblemente apele a su hábil retórica para defender lo indefendible y justificar lo injustificable, pero en su interior sabrá que, de una forma u otra, sus manos también están manchadas con sangre de libios.

Fuente: http://wp.me/p1rnF4-XN

El Perú abre su primera planta que genera electricidad a partir de la basura

Una nueva forma de generación de electricidad se inicia en el Perú. A partir de ayer comenzó funcionar la primera planta de energía eléctrica renovable 'Central Térmica de Biomasa de Huaycoloro', que pone en marcha Petramás, la cual genera electricidad a partir de la basura que se deposita en el relleno sanitario de Huaycoloro al este de Lima.
 
El presidente Ejecutivo de Petramás, Jorge Zegarra Reátegui, resaltó que la inversión total de esta obra fue de US$ 14 millones y para la generación de la electricidad se utilizará los tres millones y medio de kilos diarios de basura que recibe el relleno sanitario de Huaycoloro y que constituye alrededor del 35% de los residuos sólidos que genera toda la ciudad de Lima.  
Explicó que la electricidad que se produzca se colocará en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) por los próximos 20 años y tendrá una potencia de generación de 4.8 mega wats (MW) hora. Además, adelantó que ya ganaron la segunda licitación de energías renovables hecha por Osinergmin para generar 4 MW hora adicionales, pora lo cual ampliarán esta planta en un plazo de un año con una inversión adicional de US$ 6 millones. "Si esta experiencia funciona deberíamos llegar a generar hasta 60 MW hora que es una cantidad importante", anunció Zegarra, quien señaló que la inversión para esta obra bordearía los US$ 60 millones en un plazo de cuatro años. 
La Central Térmica de Biomasa de Huaycoloro es la tercera de su tipo en Latinoamérica, donde sólo México y Brasil cuentan con esta forma de generación de energía eléctrica. La obra contó con el apoyo del Banco Mundia y el aval de las Naciones Unidas.
(Fuente: RPP)

J. Lo y Marc Anthony llegan al Perú en Diciembre


A pesar de su separación como pareja, ambos vienen a Lima para grabar “Q Viva The Chosen”.

“Sí, ya hay fechas. Ellos estarán en el sur de América en Diciembre”, dijo brevemente el reconocido coreógrafo Jamie King, quien compartirá la conducción con Marc y J.Lo.
Las grabaciones del “reality” comenzaron el 15 de octubre en México, posteriormente se dirigió a Costa Rica. Según lo dicho por Jamie, López se sumaría a las giras.

Actor peruano es elegido por Cosmopolitan "Cosmo Hombre 2011"

El actor nacional ha cautivado a más de una mujer con su presencia en la pantalla chica y hoy es más sexy que Cristiano Ronaldo, Gerard Piqué o William Levy.

Uno de los hombres más sexys del año es peruano y se llama Christian Meier, y es que la revista Cosmopolitan lo acaba de elegir como el “Hombre Cosmo 2011”.
Meier logró superar a una gran lista que incluye actores, deportistas y cantantes como Cristiano Ronaldo, Gerard Piqué, William Levy, Pitbull, Enrique Iglesias, entre otros.

En una entrevista concedida en Colombia, el actor indicó que no está en búsqueda de su alma gemela pero “en algún lugar del mundo está. Con suerte nos encontraremos algún día”.
Además, reveló que su debilidad son los chocolates, el sexo opuesto, la comida peruana o una cerveza muy fría pero que nada se compara con la adoración que el actor siente por sus hijos.

El Banco Mundial responde al malcriado de Correa

El Banco Mundial (BM) no le va a "rogar" al Gobierno de Ecuador que trabaje con ellos, afirmó una fuente de la institución en respuesta a la decisión del presidente Rafael Correa de abandonar momentáneamente la XXI Cumbre Iberoamericana por sus diferencias con la vicepresidenta del BM para la región, Pamela Cox.

"Si Ecuador no quiere trabajar con el Banco Mundial es una decisión soberana del Gobierno, pero tampoco le vamos a rogar que trabaje con nosotros", afirmó a Efe el portavoz del Banco Mundial para América Latina, Sergio Jelinek, después del incidente.

Correa no solo se retiró antes del discurso de Cox de la primera sesión plenaria de la cumbre, que se realiza en Asunción sino que tachó de "chantajista" al BM y lo acusó de negarle un crédito previamente aprobado en 2005 a su país, sólo porque con su llegada al poder se cambió la política económica.

Jelinek mostró su "sorpresa" por el "ataque personal" de Correa a Cox y acusó al mandatario de vivir "en el pasado" al criticar a la funcionaria por un incidente en el que ellos habían dado "vuelta a la página" y creían que lo mismo había hecho ÉL.

Consideró que con el gesto de Correa, que acusó al BM de ser "uno de los heraldos del neoliberalismo en América Latina", el anfitrión de la cumbre, el paraguayo Fernando Lugo, "quedó un poco fuera de lugar", y cuestionó el sentido de esos incidentes en el marco de reuniones como las cumbres iberoamericanas.

Según Jelinek, el BM "no tiene prejuicio sobre con quién trabaja y con quién no" y colabora con los países "más allá de quién esté en el gobierno".

"Está en manos del gobierno de Ecuador el tipo de relaciones que quiere tener con nosotros", reiteró.

Recordó asimismo que la institución trabaja desde hace muchos años en la región apoyando "programas que combinan políticas de solidez macrofiscal con políticas sociales".

En 2008, explicó, el BM concedió créditos por 18.000 millones de dólares, en 2009 por valor de 17.000 millones y este año los créditos alcanzaran los 14.000 millones.

Tras salir de la sala, Correa regresó minutos después al Salón Principal del Centro de Convenciones de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) en el que los mandatarios o representantes de los 22 países iberoamericanos participaban en la sesión plenaria de la cumbre.

En su discurso posterior el jefe de Estado ecuatoriano prosiguió con sus críticas a la institución y relató por qué expulsó al representante del BM en el país cuando llegó al poder.
EFE

Ex Presidente de Brasil Lula da Silva tiene un tumor en la laringe

El ex presidente brasileño Luís Inácio Lula da Silva fue diagnosticado con un tumor en la laringe, según un comunicado publicado este sábado en el sitio web del hospital Sirio Libanés, en Sao Paulo.

La nota informa que Lula se realizó exámenes esta mañana y fue definido el tratamiento inicial con quimioterapia, que será iniciado en los próximos días en modalidad ambulatoria.

viernes, 28 de octubre de 2011

Lima es elegida como destino turístico obligado para el 2012 por guía de viaje estadounidense Frommer´s

La ciudad de Lima ha sido designada por la famosa guía de viaje estadounidense Frommer’s como el destino de magnífica comida y bebida y la incluyó en su lista de los diez destinos obligados para el 2012, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). 

Se reafirmó, asimismo, en que la gastronomía peruana también es uno de los grandes atractivos del país.

El editor regional de la publicación, Mark Henshall, dijo que todos los autores y editores de Frommer’s se juntan para determinar las mejores experiencias de viaje para el próximo año.
"La lista anual se basa en nuestro conocimiento local, experiencia y pasión, siendo un gran recurso para los viajeros que buscan una escapada extraordinaria”, precisó.
Añadió que las mejores opciones ofrecen alternativas conocidas, así como destinos nuevos por descubrir.
La guía de viajes Frommer’s, con más de 50 años de vigencia, es una de las más vendidas en Estados Unidos.
Un lugar destacado en la guía por sus hermosas vistas es el distrito histórico de Greenwich, en Londres, que será una de las sedes de los Juegos Olímpicos del 2012.
Otros sitios recomendados por la publicación especializada son la ciudad de Moab en Utah (Estados Unidos), como destino de aventura; la Riviera Albanesa por ofrecer las vacaciones de mejor valor; y la playa de Hanaleih en Kauai (Hawai), en Estados Unidos.

Acusan a Laura Bozzo de golpear a sus trabajadores en México

Una vez más la polémica conductora de televisión Laura Bozzo hace noticia. Ahora la periodista mexicana Rocío Sánchez Azuara la acusó de haber golpeado y maltratado verbalmente a su equipo de producción cuando trabajada en TV Azteca. 

Según Sánchez, la autodenominada "defensora de los pobres" golpeaba, insultaba y hasta mentaba la madre a su equipo de producción "y te repito no solamente al equipo de producción, a la propia pareja" dijo.
Estas declaraciones aparecen en un informe realizado por un equipo periodístico del ex canal de la Bozzo.
Ante la pregunta: "¿Han habido golpes para la gente de su produccion cuando trabajo en Azteca?", Sánchez Azuara respondió "Pero por supuesto que los hubo, lo que yo no entendia es por qué no la demandaron".
La periodista mexicana dejó entrever que Televisa, el actual canal de Laura, no estaría muy contento con ella "la han estado moviendo de horario, no sé si ya no la quieren allá", comentó.
"Me queda clarísimo que la mujer está fuera de si, totalmente desequilibrada, le mando muchas bendiciones  porque de verdad que las necesita, debe ser un alma muy atormentada", finalizó.

Autoridades de Perú piden calma ante sismo


Las autoridades peruanas redoblan hoy los llamados a la calma ante los brotes de pánico causados por un sismo que ayer sacudió a la región sureña de Ica, que hace cuatro años fue devastada por un terremoto.
  Tanto el presidente Ollanta Humala como autoridades de la Defensa Civil y el Instituto Geofísico de Perú lanzaron invocaciones a la serenidad, tras reportarse que no hubo víctimas ni daños importantes a consecuencia del sismo registrado esta mañana.

El movimiento telúrico alcanzó una intensidad de 6,7 grados en la escala de Richter, con epicentro a 50 kilómetros de Ica y la onda sísmica se sintió en un radio de centenares de kilómetros, en las regiones de Lima, Arequipa, Cusco y Huancavelica.

En declaraciones hechas en Paraguay, a donde viajó para participar en la XXI Cumbre Iberoamericana, Humala dijo tener información de que no hay consecuencias graves del sismo.

"Quiero pedir la calma, que la gente esté tranquila, pues tenemos allí unidades de ingeniería que van a reparar de inmediato lo que haya que reparar", manifestó el mandatario, a tiempo de asegurar que si hubiera una situación muy grave regresaría de inmediato.

Por su pate, el jefe de la Capitanía de Puertos de Pisco, comandante Sandro Trigoso, indicó que las condiciones del mar son normales hasta el momento, luego de versiones de que el mar se había retirado en Pisco, ciudad de Ica, como ocurre antes de un maremoto o tsunami.

Agregó que las autoridades están alertas y orientó poner en lugar seguro las embarcaciones pesqueras por precaución.

El sismólogo del Instituto Geofísico del Perú Hernán Tavera desacreditó los intentos de comparar el sismo de hoy con el que devastó a Ica y territorios cercanos el 15 de agosto de 2007 y dijo que el primero fue de intensidad moderada.

Puntualizó que el terremoto de 2007 liberó aproximadamente 33 veces la energía desatada por el de esta mañana y, por tanto, fue mucho más fuerte.

La biografía de Steve Jobs llegó a América Latina

Escrita por Walter Isaacson, se nutre de cientos de testimonios de allegados y unas 40 entrevistas con el genio de la manzanita. Ya se comercializa en Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y México, en diferentes formatos.

Isaacson, ex editor jefe de la revista Time, se entrevistó con Jobs a lo largo de los últimos dos años, además de consultar a un centenar de personas de su entorno: familiares, amigos, enemigos y colegas del fundador y ex jefe de Apple.

Tras la muerte del protagonista, la biografía resultante fue presentada por Random House Mondadori, la editorial responsable de la comercialización mundial del libro en idioma español, en la colección Debate.

Aunque Jobs colaboró con el libro, no pidió ningún control sobre el contenido, ni siquiera el derecho a leerlo antes de la publicación.

En el lanzamiento de la publicación en Argentina, realizada en el Faena Hotel de la Ciudad de Buenos Aires, el periodista Ariel Torres y el músico Charly Alberti hablaron sobre lo que significó para ellos la figura de uno de los íconos indiscutibles de nuestro tiempo en el mundo tecnológico.

El ex baterista de Soda Stereo, quien tuvo varios encuentros con Jobs, se refirió a él como un "gran artista digital que logró juntar la emoción con la tecnología".  Para Alberti, Jobs hacía "herramientas pensadas para expresar y comunicar", era un hombre "perfeccionista" y con un "carácter muy particular". "Murió un genio y con su muerte empieza un mito", añadió.

En la misma línea, Torres expresó que el creador de Apple y de Pixar "era un artista que veía el futuro". Aseguró que fue "un escritor de ciencia ficción, que en vez de escribir sus ideas las mandaba a fabricar".

Muchos libros se habían publicado sobre Jobs, pero ninguno con su aprobación. En este caso, la bendición recayó sobre Isaacson, quien ya escribió exitosas biografías de Benjamin Franklin y Albert Einstein.

Isaacson comenzó a trabajar en el libro durante 2009, después de que la esposa de Jobs, Laurene Powell, le dijera sin rodeos: "Si piensas escribir alguna vez sobre Steve más vale que lo hagas ahora". En ese momento, el fundador de Apple se había pedido su segunda licencia por enfermedad.

Pese a que el libro tenía fecha de salida el 21 de noviembre, la editorial Simon and Schuster decidió adelantar el lanzamiento al 24 de octubre, tras en anuncio del deceso de Jobs a los 56 años, el 5 de octubre, después de una larga batalla contra el cáncer de páncreas.

En el libro, de 656 páginas, sus amigos, enemigos y colegas evocan sus pasiones, demonios, deseos, intransigencia y obsesión de control que forjaron su visión.

En estos momentos, es la obra de mayor venta en el portal Amazon.com y también está en el primer lugar en libros digitales para el lector electrónico Kindle. Sus derechos ya fueron comprados para hacer una película.

Más peruanos creen que el Perú está progresando

El auge económico que en los últimos años ha convertido a Latinoamérica, junto con Asia, en estrella de la economía mundial –mientras los países desarrollados de Europa y Norteamérica tambalean– no basta para tener contenta a su población.

Según el último sondeo de Latinobarómetro publicado en The Economist muestra que, si bien un poco más de la mitad de latinoamericanos está convencido del funcionamiento de la democracia en sus naciones, este año la sensación de progreso retrocedió en 14 de los 18 países estudiados.

Las caídas más acentuadas se han dado en Chile y Brasil. En el primer caso, en 2010, el 55% de sus ciudadanos afirmaba que su nación crecía; en 2011, solo el 29%. Entre los brasileños, el sentimiento de mejora disminuyó de 68% a 52% en el mismo periodo, según detalla la citada publicación.

DESTACAMOS
En contraste, Perú es una de las cuatro naciones en las que su población sí cree que hay avance. Así, mientras en 2010 el 40% de sus ciudadanos manifestaba que el país progresaba, en 2011 lo cree el 49%.
¿Cuál es la razón para el descontento en la mayoría? Marta Lagos, directora del Latinobarómetro, explica que, pese al crecimiento de las economías, la nueva clase media que ha dejado atrás la pobreza percibe que, en realidad, es más difícil ese estatus de miseria.
La calidad de los servicios públicos y el aumento del crimen son sus principales preocupaciones y, frente a estos problemas, observan que sus gobiernos no están gastando adecuadamente los impuestos, anota la especialista.
Para Mercedes Aráoz, exministra de Economía, la situación es natural. “Cuando mejor estás, te das cuenta de que podrías estar mejor”, indicó, sobre todo –dijo– si se dan contrastes marcados como los que uno puede ver en las zonas rurales peruanas. “En Ventanilla, por ejemplo, hay gente emprendedora, que está mejorando su calidad de vida y accediendo a servicios básicos; pero un cerro más allá hay familias que no tienen acceso ni a agua potable. El contraste es dramático”, anotó.

¿MENOS DEMOCRÁTICOS?
El estudio también refleja que, como consecuencia del avance del descontento en la región, en algunos países ha aumentado ligeramente el número de quienes preferirían vivir en un gobierno autoritario que en democracia. Mientras que, en 2010, el 15% de peruanos decía que en ciertas circunstancias prefería vivir en autoritarismo, en 2011, un 16% opina lo mismo.
Para Eduardo Morón, exviceministro de Economía, este panorama se da porque los ciudadanos ven que no pasa nada con los impuestos que pagan. “En Chile, por ejemplo, no conciben que, pese a que el país progresa y hay recursos, la redistribución de riqueza no se dé al mismo ritmo”, sostiene.
En 2001, cuando el Perú acababa de salir del régimen fujimorista, el 61% de los peruanos consideraba que la democracia era preferible a otros tipos de gobierno. Este año, después de una década de vida democrática, el porcentaje de personas que piensa igual ha bajado a 59%.

Víctor Andrés Ponce, periodista y analista político, señala que la única explicación para que la percepción a favor de la democracia haya disminuido es que el Estado y el sistema político en el Perú “han fracasado en todas sus líneas y no han acompañado el crecimiento económico”.

Los primeros 100 dias de Humala

Con la economía mundial en la encrucijada, presidente Ollanta Humala prepara anuncios que aterrizan sus promesas electorales. Lote 88 de Camisea y el fortalecimiento de los programas sociales en la lista.

92 días en Palacio. 33 tuits. 11 decretos de urgencia y 13 supremos. 47 proyectos de ley remitidos por el Ejecutivo. 62% de popularidad según las encuestas.
El estilo impuesto por Ollanta Humala al aproximarse sus primeros 100 días de gobierno es tan telegráfico como el párrafo precedente. Con intervenciones públicas muy dosificadas y pocas metidas de pata sin el guión a la mano, Humala y un entorno donde destaca nítidamente la primera dama se vienen esforzando por impulsar una presidencia donde las palabras son administradas como escaso combustible.

Pero la discreción retórica no implica inercia política.

ECONOMÍA EN ORDEN

Las primeras acciones de Ollanta Humala como Presidente de la República trastocaron las expectativas creadas a partir de su trayectoria antisistema. El viraje ya se advertía a inicios de año y se pronunció con la publicación de la llamada Hoja de Ruta después de la primera vuelta.
Es probable que el mayor cambio del gobierno actual resida en no cambiar la economía. Solo entre el lunes y miércoles últimos, Humala tuvo encuentros con una delegación de empresarios chilenos, la vicepresidenta del Banco Mundial, Pamela Cox, y el gurú de la competitividad, Michael Porter. El Presidente ha invertido sus esfuerzos en ganarse la confianza de los mercados y pocos momentos más significativos al respecto que su conferencia en el Peruvian Business Council en Nueva York, el pasado setiembre.
Allí, ante una audiencia de más de 200 pesos pesados, Humala trajo un mensaje conciliador de un poco más de cuarto de hora, durante el que se esforzó en presentar a su gobierno “como un amigo”. Las líneas matrices y la solidez de los fundamentos se los dejó al ministro Luis Miguel Castilla, que se despachó en inglés durante los siguientes 60 minutos. El Presidente deja hacer en la cancha de la Economía.
Y no hay tiempo que perder. Ello se expresa con toda claridad en los dos paquetes de medidas de estímulo implementadas desde el MEF en previsión de un posible agravamiento de la Economía global, que comprometen el 1.5% del PBI en líneas de crédito, bonos de estímulo y obra pública (ver más).

ALA IZQUIERDA

A pesar de que lleva a varios zurdos a bordo, Humala parece empeñado en diferenciar la identidad nacionalista de su gobierno. Para ser justos, desde el año 2006 el actual Presidente declaró en varias oportunidades que no se consideraba de izquierda.
De consejeros palaciegos en materia económica quedaron Félix Jiménez, jefe del controvertido primer plan de gobierno de Gana Perú, y Óscar Dancourt. Pero no fueron, como se esperaba, designados directores del Banco Central de Reserva. Allí queda al frente Julio Velarde, lo que proyecta un claro mensaje de continuidad que se completa con Castilla en el MEF, donde antes fuera viceministro.
Cada vez que ha podido, Humala ha mostrado independencia de criterio frente al ala izquierda de su gobierno. El riesgo que enfrenta, de otro lado, es el de la derechización.
Personajes como el propio Diez Canseco y el sindicalista Mario Huamán parecen contar con un limitado campo de acción en la esfera del Ejecutivo. Kurt Burneo, quien a su vez estuviera al frente del programa de Perú Posible y es considerado como un economista con énfasis social, pasó de ser MEF casi seguro a la cartera de Producción. Según lo que Humala prometió, iba a ser el llamado a inaugurar la cartera de Inclusión y Desarrollo Social.
A pesar de que el proyecto de ley del nuevo ministerio se cocinó en el despacho de Burneo, la cartera acaba de recaer en la economista Carolina Trivelli, quien forjó su perfil técnico en el Instituto de Estudios Peruanos y se especializa en microcréditos y pobreza rural. Burneo, por su parte, se queda al frente de un ministerio que tradicionalmente ha tenido bajo perfil pero que hoy, con la oferta electoral del nuevo gobierno, confronta importantes desafíos.
El de los programas sociales fue un acento exitosamente impulsado por Humala durante la campaña. Fue allí donde se concentró sobre todo el concepto de inclusión social hoy tan repetido. Las expectativas son altas pero los nuevos programas que ofreció funcionarán, en buena medida, sobre plataformas de otros ya existentes. En sus primeras intervenciones, Trivelli se ha encargado de aterrizar, y por lo tanto relativizar, el verdadero alcance del nuevo ministerio. Todavía está por verse el efecto en una canasta donde el gobierno puso demasiados huevos.

ACENTO NACIONALISTA

Otra promesa electoral que Humala identificó con su vertiente de nacionalismo fue la del mayor activismo estatal, y fiscal, sobre los recursos naturales.
La del impuesto a las sobreganancias mineras fue la primera gran negociación y pudo ser cerrada para servirse de plato fuerte en la presentación del gabinete encabezado por Salomón Lerner ante el Congreso el pasado 25 de agosto, quien pronunció un discurso ordenado y ambicioso. La anunciada cifra inicial de S/.3 mil millones adicionales de recaudación minera depende del incierto escenario internacional y la volatilidad del precio de los metales. El monto real, gravado sobre las utilidades operativas y no sobre las ventas, como se hacía antes, se conocería recién el próximo año.

Otra promesa que no se ha quedado en el tintero electoral es destinar lo más pronto posible el gas del Lote 88 para el consumo interno y, más específicamente, para el gasoducto del sur. El pasado 21 de octubre Lerner reiteró la intención presidencial y hasta el presidente de Repsol, Antonio Brufau, estimó que las negociaciones llegarán a buen puerto (ver más). Las negociaciones en curso con el Consorcio Camisea son intensas y los actores guardan hermético silencio.
El gobierno tiene en la mira otros gestos destinados a marcar respetuosas distancias con el gran capital, aunque sin llegar a colisionar con el modelo. Lerner adelantó que se están culminando los informes de valorización y evaluación de los 19 años de concesión otorgada a Telefónica y que espera iniciar negociaciones con la empresa en los próximos 15 días.
El ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, prometió también que la ley general del sector, debatida durante ocho años en el Congreso, será promulgada en el presente período.
En cambio, con la reducción del peso político de personajes como Jiménez, también desaparecieron del glosario oficialista conceptos sugerentes que Humala se esforzó en subrayar durante la campaña. Uno de los más discutidos y prometedores era el de “Economía Nacional de Mercado”. Como ocurrió con la reforma constitucional, Humala prefiere no insistir en crear olas que proyecten mensajes de inestabilidad en un mar mundial que puede picarse mucho más.

ESPEJISMO DE ENCUESTAS

El balance parece rendir frutos. Las encuestas le dan a Humala una aceptación por encima del 60%, lo que supera incluso su votación electoral (ver cuadro).
Tal resultado no debería, sin embargo, hacer que el gobierno descanse en sus laureles. Alan García no tenía números muy distintos a estas alturas de su segunda administración y luego se estabilizó en una popularidad que, si bien no llegó a las peligrosas profundidades de Alejandro Toledo, superó rara vez el 40%. Humala, por cierto, no ha dicho nada parecido a lo que el chakano declaró a los pocos días de asumir el mando (“pensé que ser presidente era más difícil”).
En el vecindario vale la pena echarle un vistazo al caso del chileno Sebastián Piñera. A los 100 días de asumir al poder, lo que le tocó en marzo del 2010 apenas producido un destructivo terremoto, contaba con un 54% de imagen positiva. Hace un año, luego del exitoso rescate de los mineros, voló hasta el pico casi perfecto del 90%. Hoy, golpeado por las protestas estudiantiles y una situación social deteriorada, cae a un 22% de pocos precedentes en el país del sur.
El presidente peruano también enfrenta obstáculos que le pueden pasar factura en los sondeos.

BUMERÁN ANTICORRUPCIÓN

El lema electoral de Humala fue “honestidad para hacer la diferencia”. La corrupción es un mal endémico, pero ubicarla al centro de la agenda política suele significar una apuesta muy arriesgada, políticamente costosa más temprano que tarde. En la plancha presidencial, el ex procurador Omar Chehade encarnaba la voluntad de lucha anticorrupción. Y ese papel se reforzó cuando Humala tuvo al fujimorismo de oponente en la segunda vuelta.
No son pocas las voces que reclaman la renuncia de Chehade a la vicepresidencia, luego de que el general PNP (r) Guillermo Arteta revelara un supuesto interés del también congresista por precipitar el desalojo de la azucarera Andahuasi, tomada por sus trabajadores enfrentados a la familia Wong, que tiene la mayoría de las acciones (ver nota aparte).
A la tercera parece ir la vencida. Luego de blindar al atribulado Ricardo Soberón, ex asesor de cocaleros puesto al frente de Devida, y a la ministra Aída García Naranjo, enredada en un episodio de intoxicación que les costó la vida a tres niños en Cajamarca, Humala ha debido tomar distancia de su vicepresidente, ahora investigado en doble función por el Ministerio Público y el Parlamento.
La temprana debacle de Chehade también significa problemas para la comisión parlamentaria que investigará al gobierno de Alan García. Ir con todo detrás de la administración precedente es un viejo deporte de la política peruana. Chehade era bolo fijo en la comisión por parte del oficialismo y su participación ha quedado en suspenso. Al mismo tiempo, la muy probable asignación de la presidencia del grupo a Javier Diez Canseco, cuya muy negativa opinión sobre García es bastante conocida, podría restarle objetividad a un grupo de trabajo incapaz todavía de arrancar motores.
Los temores de una parálisis parlamentaria por la fragmentación de las bancadas parecen, de momento, superados (ver recuadro). Pero el escenario de la avenida Abancay y la situación de Chehade remiten a otro gran problema en ciernes para el gobierno. En medio de tanto discurso anticorrupción, la bancada oficialista ya es la más incómoda. Les pasó siendo oposición y les vuelve a pasar ahora. La debilidad de los filtros para seleccionar a sus candidatos y la falta de transparencia en sus cuentas de campaña pasan ahora la factura.

CONFLICTOS REVERDECIDOS

Otra impronta problemática que ya se percibe en algunos niveles del gobierno es la militarista. La reciente purga de generales en la Policía tuvo al coronel EP (r) Adrián Villafuerte como uno de sus silenciosos protagonistas tras bastidores. Según se desprendió de la exposición del ministro del Interior Óscar Valdés la semana pasada ante el Congreso, el Ejecutivo se vio obligado a morigerar el impulso y alcance iniciales del ajustón policial.
Y no es solo el recelo entre la Policía y los militares retirados que acompañan al Presidente. Los encontrones ya se dieron también entre las facciones castrenses. La más evidente fue la que enfrentó a Villafuerte con Óscar Gómez Rodríguez, coronel EP (r) perteneciente a la promoción de Humala y al frente de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). Se sabe que Gómez Rodríguez, que viene de trabajar en el sector minero, le ha puesto especial atención al ámbito de los conflictos sociales.
Detrás de los titulares de periódicos y el traqueteo político, allí se esconde uno de los más grandes retos para el gobierno. Hasta ahora no hay razón para pensar que el discurso de inclusión social, o señales alentadoras como la aprobación de la ley de consulta previa, vayan a ser suficientes para frenar una dinámica de protesta social disparada durante los dos últimos lustros.
El último reporte de la Defensoría del Pueblo da cuenta de que el mes pasado surgieron 12 nuevos conflictos sociales y se produjeron 67 acciones de protesta, la cifra más alta en lo que va del año. Hay 148 conflictos activos y 67 latentes. Más de la mitad del total son socioambientales y, al revisar el detalle, se encuentra que ello equivale a la resistencia de las comunidades a proyectos mineros que, consideran, pueden terminar por contaminar el valioso recurso hídrico. En el uso del agua está el campo de batalla. Quellaveco en Moquegua es un ejemplo reciente.
A ello se añade que la efervescencia corresponde a bastiones electorales humalistas: Puno a la cabeza con 20 conflictos y Cusco, Cajamarca y Ancash con 16 cada uno. Humala fue el político más beneficiado con el clima de protesta y ahora, montado en el caballo, descubre que el discurso que lo llevó al poder puede volverse contra él mismo. Aquellos inversionistas que lo escucharon en Nueva York todavía se preguntan si el gobierno tiene la voluntad real de impulsar las inversiones amenazadas por la protesta. En la muñeca para solucionar los conflictos se encontrará el truco del almendruco.
Y si la inclusión social es llevar a todos los beneficios del crecimiento económico, nada más frustrante que un Estado que arrastra los pies. Otras protestas recientes, como la que enfrenta la minera Yanacocha en Cajamarca, tienen relación con un canon millonario que no aterriza entre la ciudadanía. La inversión pública viene rezagada, encargada a gobiernos regionales y locales que se estrenaron este año, como lo advierte un decreto de urgencia publicado el miércoles 26 que introduce medidas para mantener el dinamismo de la Economía. Según el congresista Juan Carlos Eguren, a estas alturas del año pasado, se había ejecutado el 47% del presupuesto. Ahora vamos en 41%. Y Puno, el gran fortín humalista, se encuentra en el sótano de la tabla con apenas 13% de ejecución.

Fuente: Caretas

jueves, 27 de octubre de 2011

CNN : Legislador estadounidense denuncia que Irán estaría entrenando espías en Venezuela


Relaciones Peligrosas: Legislador estadounidense denuncia que Irán estaría entrenando espías en Venezuela.

(Video) Padre de Ciro en el velorio: "Mi hijo murió el 5 de Abril"

El doctor Ciro Castillo Rojo Salas dijo creer que su hijo falleció el 5 de abril, dos días antes de que vaya a buscarlo al valle del Colca.


Tenía como promesa volver a Lima con su hijo aún vivo, por eso perseveró en el trabajo de búsqueda en el valle del Colca. Es así que el doctor Ciro Castillo Rojo Salas recordó esta tarde lo difícil que fue hallar a su hijo Ciro Castillo Rojo, no perdió la esperanza.
“Corríamos detrás de cualquier sombra pensando que era Ciro y no encontramos nada”, comentó por ejemplo al respecto desde el velatorio Divina Misericordia, en Pueblo Libre.
En conferencia de prensa, reiteró que con el hallazgo del cuerpo de su hijo se cierra un ciclo, pero se abre otro, que es el de conocer la verdad.
“En qué circunstancias, por qué llegó Ciro ahí, mediante qué mecanismo, mediante qué motivo, por qué y cómo. Eso lo vamos a dilucidar y lo vamos a dejar nosotros como familia en manos de la justicia”, comentó.

¿MURIÓ EL 5 DE ABRIL?
En otro momento de la conferencia de prensa brindada, el médico dijo creer que Ciro murió el 5 de abril, dos días antes de que fuera a buscarlo a la montaña.
“Les digo esto después del tiempo que ha transcurrido y después de sacar una serie de conclusiones y de conocer el caso y pasarlo cincuenta mil veces a través de la razón, lógica y a veces a través de la sin razón”, señaló para luego agradecer nuevamente la solidaridad recibida, como la del presidente de la República, Ollanta Humala, con el helicóptero enviado para el rescate y con la presencia de su edecán anoche en el velorio en Arequipa.
El velorio de Ciro Castillo Rojo en Lima continuará en el velatorio Divina Eternidad de Pueblo Libre hasta las 11 p.m. de hoy. Mañana, las puertas del recinto se abrirán desde las 8 a.m.

Los disfraces más buscados en google para Halloween 2011

Angry Birds: este juego y fenómeno digital es el disfraz más buscado en Google

Black Swan: el personaje que le dio el Oscar a Natalie Portman es el segundo disfráz más buscado en google.

Captain America: el super héroe del momento aparec en el tercer lugar de la lista.

Estudio asegura que 6 de los 14 países más sanguinarios del mundo están en America Latina

Un estudio asegura que 6 de los 14 países más sanguinarios del globo están en la región. El Salvador, Honduras, Colombia, Venezuela, Guatemala y Belice aparecen en el ranking. El crimen está vinculado al tráfico de drogas.

La segunda edición del informe "Carga mundial de la violencia armada", publicado este jueves 27 de octubre por la secretaría de la Declaración de Ginebra sobre Violencia Armada y Desarrollo, una iniciativa diplomática lanzada en 2008, detalla que más de medio millón de personas muere de manera violenta cada año. Los crímenes están en su mayoría asociados a grupos armados vinculados al tráfico de droga.

"Un cuarto de todas las muertes violentas se produjeron en sólo 14 países", señala el informe. Y hay seis e ese listado que corresponden a Estados latinoamericanos: El Salvador, Honduras, Colombia, Venezuela, Guatemala y Belice.
En estos países los grupos armados están vinculados al tráfico de droga. Esto prueba que "la mayoría de los países afectados por las muertes violentas no están en guerra", según Keith Krause, profesor del Instituto de Altos Estudios Internacionales y de Desarrollo de Ginebra (IUHEID), que participó en la elaboración del documento.

Irak, Jamaica, Sudáfrica, Sri Lanka, Lesoto, República Centroafricana, Sudán y República Democrática del Congo completan la lista de los 14 países más violentos.

El Salvador es el país más violento del mundo con más de 60 muertes por 100 mil habitantes. Entre 2004 y 2009, proporcionalmente murieron más personas de forma violenta en El Salvador que en Irak, este último país que figura en el segundo lugar de los países más violentos del mundo, seguido por Jamaica.
Según el informe, 526 mil personas mueren de manera violenta cada año en el mundo, pero sólo 55 mil de ellas perdieron la vida en el marco de un conflicto o debido al terrorismo, según el informe. Además, unas 200 mil personas murieron en las zonas de conflicto por causas indirectas como la malnutrición o enfermedades evitables.

La Declaración de Ginebra fue firmada por más de un centenar de países. Entre sus promotores figura el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Esta iniciativa diplomática tiene por objetivo respaldar a los Estados y a la sociedad civil en sus esfuerzos para reducir de manera tangible la violencia armada para 2015.
 El próximo lunes 31 de octubre y martes 1 denoviembre en Ginebra se llevará a cabo una conferencia ministerial convocada por Suiza y el PNUD para examinar los progresos realizados y "fijar claramente las prioridades".