viernes, 16 de diciembre de 2011

(Video Good Vibrations)) The Beach Boys harán gira mundial para celebrar sus 50 años....

Tras una pausa de 15 años, la icónica banda surf californiana The Beach Boys se reunirá en 2012 para lanzar un nuevo disco y salir en una gira mundial para celebrar su 50 aniversario, señaló el grupo a través de un comunicado.

Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, Bruce Johnston y David Marks, alcanzaron la fama con temas como Surfin’ USA y California Girls.
“Este aniversario es especial debido a que extraño a los chicos y me emociona hacer un nuevo disco y estar junto a ellos en el escenario”, señaló el bajista Brian Wilson, de 69 años, en la misiva.

“Fue emocionante estar nuevamente al piano junto a Brian, Alan y Bruce y experimentar de primera mano la brillantez del don de mi primo Brian para los arreglos vocales”, agregó el vocalista Mike Love, de 70 años.

El nuevo disco saldrá en abril del próximo año y estará ligado a una gira de 50 fechas que comenzará en el Festival de Jazz de Nueva Orleans. La producción será parte de una campaña por la celebración del medio siglo de la banda, que incluirá el relanzamiento de algunas de sus clásicas producciones.

The Beach Boys comenzaron su carrera en 1961 en Hawthorne (California), con los hermanos Brian, Carl y Dennis Wilson, su primo Love y Al Jardin, un amigo de ellos del colegio. Johnston y Marks se integraron luego en reemplazo de algunos miembros.
La agrupación californiana tiene el récord como el grupo estadounidense con mayores ventas, de acuerdo a cifras de la firma Nielsen SoundScan. También posee el récord al conjunto con más éxitos dentro del Top 40 de la revista Billboard, con 36 temas en total.

Pese a la muerte de Dennis y Carl Wilson en 1983 y 1998, respectivamente, la banda ha seguido de gira a lo largo del tiempo. Asimismo, ha recibido varios reconocimientos, como un premio Grammy a su trayectoria artística. En 1988, ingresaron al Salón de la Fama del Rock and Roll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario