miércoles, 21 de diciembre de 2011

Noam Chomsky pide a Chávez liberar a la jueza Maria Lourdes Afiuni

Noam Chomsky, un lingüista crítico al capitalismo y al gobierno estadounidense, pidió "al presidente Hugo Chávez actuar de una manera consistente con los valores humanitarios profesados por la Revolución Bolivariana y poner fin a la detención de la jueza María Lourdes Afiuni".

El profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts reiteró un pedido que había hecho meses atrás y sugirió que los "indultos y perdones presidenciales son una ocasión oportuna para corregir una injusticia".

Llamó a "lograr la iberación humanitaria" de la magistrada, que desde febrero está bajo arresto domiciliario por problemas de salud.

Hace una semana, el tribunal venezolano que lleva el caso decidió extender por dos años la detención preventiva, porque el juicio no pudo concluir.

"Después de más de dos años de su detención, no hay garantías de un juicio justo e imparcial. Estoy convencido de que la jueza Afiuni sufrió demasiado y debe ser liberada", afirmó Chomsky, quien es uno de los intelectuales constantemente citados por el propio Chávez.

Organizaciones venezolanas de derechos humanos y familiares de detenidos pidieron hace días al mandatario que emita una ley de amnistía a favor de cientos de detenidos políticos y que excarcele al menos a 20 de ellos para la Navidad, incluyendo a Afiuni.

La jueza, arrestada por pedido del jefe de Estado, se niega desde abril a presentarse ante el responsable de su caso, a quien acusa de estar "parcializado" y de actuar bajo instrucción del gobierno.




Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario