jueves, 8 de diciembre de 2011

The Food Channel ubica a la Comida Peruana entre las 10 tendencias gastronómicas para 2012



The Food Channel , el sitio web especializado en el mercado gastronómico, ubicó a la comida peruana en el puesto ocho de sus diez primeras tendencias para el próximo año. El ranking incluye, aparte de cocina internacional, movimientos culturales y comportamientos que influirán en el consumo gastronómico.

“Al parecer, la cocina peruana será la nueva estrella del ámbito gastronómico étnico”, apunta el medio. “Proyectamos que el 2012 será el año que marque un antes un después en la cocina del país. Vemos que se podrá abrir un restaurante peruano en cada esquina”.
The Food Channel destaca la inversión de US$ 5.5. millones de Gastón Acurio en su cevichería La Mar en Nueva York. Y reconoce a Mistura como uno de los eventos de comida más grandes del mundo, y a Lima como uno de los principales destinos de turismo gastronómico en Latinoamérica.

De la mano con la apertura de nuevos restaurantes, el sitio prevé también un fuerte desarrollo de las escuelas culinarias, donde se crearán platos inspirados en la cultura nacional.
Asimismo, el portal justifica la inclusión del Perú en el ranking por su impacto global y recuerda que el conocido chef español Ferran Adrià está trabajando en un documental sobre la gastronomía nacional.

“La cocina del Perú es considerada una de las más variadas y ricas del mundo. Gracias a su herencia incaica y española y a la inmigración africana, china, japonesa e italiana, se ha creado una gastronomía exquisita de cuatro continentes”, afirma The Food Channel .

No hay comentarios:

Publicar un comentario