miércoles, 7 de diciembre de 2011

El ingreso de Perú permitirá al Rally Dakar 2012 volver a sus recorridos históricos

 
La inclusión de Perú en el rally Dakar 2012 permitirá que el recorrido de la competición implique mayores desafíos y vuelva a sus orígenes históricos, destacaron hoy a Efe los organizadores.

"Retomamos este año los Dakar históricos, de un trazado en línea, con un punto de partida, con un punto de llegada, uniendo los dos océanos y muchos pilotos inscritos, así que hay muchas expectativas buenas para el Dakar 2012", dijo a Efe el director de relaciones exteriores de la Asociación Deportiva Amaury (ASO), Grégory Murac.
Según Murac, el recorrido por las ciudades peruanas de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica y Lima era el que se estaba buscando para inyectarle a la competición "grandes desafíos", después de tres ediciones entre Argentina y Chile.

"Estamos más que contentos con lo que hemos descubierto, con los desiertos peruanos, con las dunas de arena que son parte del ADN del evento Dakar", expresó Murac.
La competición, que se realizará del primero al 15 de enero próximo, recorrerá unos 9.500 kilómetros de la accidentada geografía de Argentina, Chile y Perú.
"Creo que en el Dakar 2012, Perú va a ser uno de los momentos más fuertes para saber quién va a llevar la victoria en la Plaza de Armas (de Lima) el 15 de enero (donde se encontrará el podio de los ganadores)", acotó Murac.
Añadió que el futuro del Dakar en Perú dependerá de la realización del próximo rally.

"Las autoridades nos hicieron saber que les gustaría que siga el evento a futuro, pero por el momento concentrémonos en esto para después hacer en conjunto la evaluación de lo que fue la edición 2012, para ver cómo podemos seguir esta aventura en los años próximos", recalcó.
Murac participó hoy en una rueda de prensa realizada en Lima junto al presidente de la ASO, el francés Jean Etienne Amaury, quien dijo que Sudamérica "es una tierra de acogida incomparable" para esta "formidable aventura".
"Viva Dakar, viva Perú, viva Dakar en Perú", expresó un emocionado Amaury.

En la rueda de prensa también participaron los ministros de Comercio Exterior y Turismo, y de Educación, José Luis Silva y Patricia Salas, respectivamente, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, y representantes de los ministerios de Ambiente y Cultura.
El director de Arqueología del Ministerio de Cultura, Luis Enrique Cáceres, señaló que se preservarán los bienes arqueológicos involucrados en la ruta. "El patrimonio se encuentra protegido, no se va a pasar por las Líneas de Nazca", afirmó sobre las gigantescas figuras prehispánicas en el desierto de Ica, al sur de Lima.

El rally Dakar 2012 contará con más de 750 participantes y 464 vehículos, entre ellos 170 autos, 193 motos, 25 cuatrimotos y 76 camiones de 50 distintas nacionalidades.

La competencia, que tiene cobertura mediática en 190 países y se calcula será seguida por mil millones de televidentes, tendrá como punto de partida la ciudad argentina de Mar del Plata, atravesará la cordillera de los Andes, pasará por el desierto de Atacama, en Chile, y finalizará en la Plaza de Armas, en Lima. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario