jueves, 29 de diciembre de 2011

Nueva película peruana "Rocanrol 68" se empieza a rodar este nuevo año

El filme protagonizado por Manuel Gold, Jesús Alzamora y Sergio Gjurinovic reunirá a las mejores bandas del rock peruano.
 
El director de este filme -y no puede ser de otra manera- es un melómano empedernido. En los noventas, se enamoró del rock; años más tarde, de la salsa; y en esta decada, de los clásicos de la escena nacional. Es esta última adicción la que le ha inspirado a crear “Rocanrol 68”, probablemente, la primera película peruana cuyo derrotero narrativo está marcado por la música. Su nombre es Gonzalo Benavente y la historia que llevará a las salas de cine en unos meses, es la que viene.

Tres amigos, interpretados por Manuel Gold (como Bobby), Jesús Alzamora (como Guille) y Sergio Gjurinovic (como Manolo), pasan su último verano juntos antes de terminar el colegio. La llegada de una chica al barrio (Mariananda Schempp) y su afición por la música los llevará a la exploración de este mundo de guitarrazos y baquetas al aire.

“La película es una reivindicación de la música peruana de esa época, por lo que tenemos una banda sonora súper potente. Estamos trabajando con grupos clásicos: Los York’s, Los Saicos, Telegraph Avenue, Los Shain’s... Las bandas se han ilusionado mucho con este proyecto. No es que vayan a vender muchos discos después del estreno, pero sí quedará un legado de lo que hicieron hace cuarenta años. Lo importante es construir otra memoria del Perú: así como hay una memoria política, histórica y social, acá retratamos una memoria musical”, explica Benavente sobre el filme que representa su debut en la pantalla grande.

“Rocanrol 68”, cuyo financiamiento al 60% se consiguió gracias a la edición de este año de los premios Conacine, iniciará rodaje 13 febrero del 2012 y concluirá el 10 de marzo esperando ser estrenada entre octubre del 2012 y el primer semestre del 2013 para ser llevada a festivales internacionales.
“Hay un revival de la música de los sesentas en otros paises. Ahora, por ejemplo, Los Saicos son muy valorados en el extranjero y hay mucha curiosidad por la escena peruana

Creo que eso ayudará mucho a la película”, añade Benavente, que también destaca el aporte comercial del elenco que integra su plató:
Leslie Shaw tendrá un rol pequeño como vendedora de una discotienda y Aldo Miyashiro regresará a la pantalla grande con un papel especial “pero decisivo en la historia”. Además, se suman los nombres de Norma Martínez y Gisela Ponce de León en roles antagónicos. Un proyecto interesante para empezar el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario