viernes, 2 de diciembre de 2011

Conoce los cambios en Youtube

Google decidió simplificar las búsquedas y actualizaciones de los contenidos de su plataforma de vídeos.

El nuevo diseño de YouTube expande sus canales o los programas educativos y trata de ayudar a los usuarios a descubrir más posibilidades de entretenimiento. Los pilares del cambio son tres, según lo explica Google en su blog :

1. Nueva homepage
La nueva homepage de YouTube pretende convertirse en el portal de entrada a una inmensa cantidad de entretenimiento, facilitando la búsqueda de contenidos y el seguimiento de canales.
En la parte izquierda de la página se puede crear una lista personalizada de los canales que se siguen. A través de ella se puede navegar por canales recomendados, personalizar el feed de la página de inicio y relacionar una cuenta de YouTube con el perfil en Google+ y Facebook y compartir contenidos con amigos.

2. Canales: simples y personalizados
Para ayudar a los usuarios a organizar sus canales favoritos, el equipo de YouTube consideró que era esencial renovar el aspecto y el uso de los canales en sí mismos. Por esto, se lanzó un diseño mejorado que ayuda a los usuarios a buscar los vídeos que quieren ver.
Así, tiene en cuenta los distintos perfiles de usuarios que cargan vídeos a YouTube, cada uno con una frecuencia y unos objetivos diferentes, por lo que el nuevo diseño tratará de simplificar las búsquedas de los usuarios a través de los distintos canales.

3. Un nuevo diseño global
Pero para que estas novedades encajen en YouTube, se ha actualizado el aspecto de la página al completo. Utilizando el feedback recibido tras el experimento Cosmic Panda, lanzado en julio, se actualizó el diseño para crear un YouTube más limpio y claro. El fondo ahora es gris, las miniaturas de los vídeos más grandes y las páginas de los vídeos más dinámicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario