jueves, 15 de diciembre de 2011

Camila Vallejo fué incluida entre los personajes de 2011 por revista Time

La revista norteamericana señala que las protestas estudiantiles que lideraba la dirigente, contrastaban con la idea de que Chile sea un país del primer mundo.

 

 La revista "Time" liberó en su sitio web el listado completo de su tradicional selección de personajes más importantes del año, y entre ellos aparece la dirigente universitaria Camila Vallejo.

En un perfil de 1229 caracteres, se señala que "Chile estaba al comienzo de 2011 tan alto como los Andes", en alusión a su repunte económico y el mediático rescate de los 33 mineros del yacimiento San José.

Sin embargo, las protestas estudiantiles, que entre sus rostros más visibles tenían a Vallejo, demostraron que en el país "siguen sin resolverse los problemas de desigualdad"; esto, a juicio de "Time", contradecían la visión de que "Chile sea un país del primer mundo".

Además, en la reseña se señala que el Presidente Sebastián Piñera apoyó a HidroAysén para que se construya "en la Patagonia prístina, lo que igual generó movilizaciones ya que parecía simbolizar la indulgencia del país ante las grandes empresas"; todo esto en el contexto de que las protestas masivas mundiales no fueron excepción en Chile.

Ante este escenario, el mayor impacto corrió por cuenta de las movilizaciones estudiantiles, que según la revista norteamericana, fueron dirigidas "por una carismática estudiante de 23 años de edad, la izquierdista Camila Vallejo" y que el "levantamiento ha sido testigo de enfrentamientos violentos entre la policía y los manifestantes, y se ha convertido en una demanda más amplia de cambios estructurales en Chile".

El artículo no alcanzó a incluir información sobre la derrota que sufrió Vallejo en las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario