lunes, 5 de diciembre de 2011

(Fotos) Las mejores imágenes del espacio 2011, según National Geographic

La "medusa" de Madagascar: Parece una medusa multicolores, Betsiboka es el río al noroeste de Madagascar que desemboca en el canal de Mozambique, como se ve en una foto del satélite lanzado por la Agencia Espacial Europea en agosto. Los bancos de arena e islas entre los "tentáculos" aparecen de color rojizo debido a los depósitos de sedimentos que había arrastrado a los arroyos y ríos durante las lluvias fuertes
La aurora de Islandia: Una deslumbrante aurora verde enmarca el arco de la Vía Láctea sobre Jökulsárlón, el mayor lago glaciar de Islandia. La imagen fue tomada en marzo. Esta instantánea fue la ganadora del primer premio en el II Concurso de Fotografía Internacional sobre la Tierra y el Cielo en la categoría de "Belleza del Cielo Nocturno". "Ya sea por impresionar a la gente sobre lo importante y sorprendente es el cielo estrellado, o por demostrar lo grave que es el problema de la contaminación lumínica", esta foto se convirtió en ganadora, dijo el fundador del concurso, Babak Tafreshi.
Montaña en la Vía Láctea: Un río de estrellas en el Valle de los flujos de Mardi Khola, en el Himalaya, como se ve en una fotografía de larga exposición, tomadas en Nepal.
Eclipse Lunar: El eclipse total de luna brilla entre la densidad de las estrellas de nuestra galaxia, la Vía Láctea. La imagen panorámica tomada en junio desde las montañas de Alborz de Irán. La luna eclipsada ilumina en color naranja-rojo debido a la luz indirecta del sol, que se vuelve rojiza a medida que pasa a través de la atmósfera terrestre. En junio el eclipse lunar fue el más largo, profundo y total visto en la última década. Los mejores lugares para ver el eclipse son, el este de África, Oriente Medio, Asia Central, y el extremo occidental de Australia.
Meteorito Oriónidas: La lluvia anual de meteoritos Oriónidas alcanzó su punto máximo de actividad durante la madrugada del 22 de octubre. Pequeños remanentes que se desprenden del cometa Halley se desplomaron a través de la atmósfera terrestre. Desde lugares bastante oscuros, hasta dos docenas de estrellas vio Jeffrey Berkes de West Chester, Pennsylvania. "La luna comienza su ascenso alrededor de las 2:15 de la madrugada. Las Oriónidas son rayas brillantes, y conté un par de docenas durante toda la noche", aseguró Berkes al presentar la foto National Geographic.
Configuración de manchas solares: Un cuadro de septiembre de la puesta de sol en Curitiba, Brasil, muestra la mancha oscura de la mancha solar AR1302, una región activa que se extiende sobre 150.000 kilómetros de punta a punta y fue visible a simple vista. La mancha solar estaba vinculada a una gran tormenta solar, lo que provocó auroras intensas en ambos polos de la Tierra. "Estaba nublado y frío durante todo el día, pero al final, un claro entre las nubes revela el sol y AR1302", dijo el fotógrafo Fabiano Belisario Diniz SpaceWeather.com. "¡Qué gran espectáculo!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario