jueves, 15 de diciembre de 2011

(Trailer) "THe Artist", una película muda, la más nominada para los premios Globos de Oro

The Artist, del francés Michel Hazanavicius competirá en seis rubros. En la categoría de mejor drama pelearán Martin Scorsese y Steven Spielberg. 

 

La película muda The Artist, del director frnacés Michel Hazanavicius ha cautivado a los jurados en Hollywood y encabeza la lista de candidatos a los Globos de Oro con seis nominaciones, entre ellas, mejor comedia o musical y posibles premios a sus actores franceses, Jean Dujardin y Berenice Bejo.
Empatadas en el segundo lugar, con cinco nominaciones anunciadas hoy, están la película sobre la situación racial de Estados Unidos de la década de 1960 The Help y la historia familiar hawaiana de George Clooney The Descendants. Ambas se medirán en la categoría de mejor drama, mientras que Clooney fue nominado como mejor actor dramático, y The Help obtuvo postulaciones para sus actrices Viola Davis, Octavia Spencer y Jessica Chastain.

También tratarán de colocarse como la mejor película de drama la aventura parisina de Martin Scorsese Hugo, la película de suspenso político de Clooney The Ides of March, la historia sobre béisbol de Brad Pitt Moneyball, y la épica de Steven Spielberg sobre la Primera Guerra Mundial War Horse.

El español Pedro Almodóvar se ganó una nominación a la mejor película extranjera por La piel que habito y Angelina Jolie fue nominada por su debut como directora en la historia de la guerra en Bosnia In the Land of Blood and Honey.
Asimismo, Spielberg fue nominado por su primera película animada: The Adventures of Tintin. Otras películas de animación que podrían llevarse un globo de oro son: Puss in Boots (“El gato con Botas”) con el español Antonio Banderas y la mexicana Salma Hayek, Rango con Johnny Depp, Arthur Christmas con James McAvoy y Cars 2 con Owen Wilson.

En cuanto a televisión, la colombiana Sofía Vergara pasó de ser una de las presentadoras a la posible ganadora del premio a la mejor actriz de reparto en una serie por su papel en Modern Family. Vergara anunció, junto a Rashida Jones, Woody Harrelson y Gerard Butler, a los postulados de la 69 entrega de los Globos de Oro.
El actor consagrado Morgan Freeman recibirá el reconocimiento Cecil B. DeMille por su trayectoria en la ceremonia de los Globos de Oro el 15 de enero próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario