lunes, 12 de diciembre de 2011

Según sus médicos el tumor de Lula se redujo 75%

Así lo confirmaron los médicos a cargo de la salud del ex mandatario, quien regresó al Hospital Sirio-Libanés para someterse a la última sesión de quimioterapia. Iniciará un tratamiento de radioterapia en enero.

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva acaba de recibir una buena noticia: el tumor que le detectaron en la laringe disminuyó un 75% debido a la quimioterapia a la que está siendo sometido desde hace casi dos meses.
 La alentadora noticia se dio a conocer pocas horas después de que el ex mandatario ingresara al Hospital Sirio-Libanés en San Pablo para practicarse la última sesión de quimioterapia, la tercera desde que fue diagnosticado, y realizarse una serie de exámenes, que mostraron una regresión del tumor.  
 Según los médicos, no deberá someterse a una operación. No obstante, en enero deberá comenzar con sesiones de radioterapia, según recoge el diario local Folha.

En una conferencia de prensa, el médico Roberto Kalil dijo: "La noticia fue un alivio para él y para el equipo". Asimismo, aclaró que Lula será sometido a chequeos hasta el final de la tarde de este lunes. 

Se estima que recibirá el alta el martes.
"Es mejor de lo esperado, incluso sorprendió al personal médico (...) la extraordinaria reducción", dijo Arthur Katz, quien también está el cuidado de la salud de Lula.
 El 29 de octubre pasado, el ex jefe de Estado se enteró de que tenía un tumor cancerígeno en la laringe y que éste era de "agresividad media", tras lo cual, dos días después, inició el tratamiento contra su enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario