sábado, 24 de diciembre de 2011

Las novedades tecnológicas que se nos vienen para Enero 2012

Cuáles serán las innovaciones que traerá el CES de Las Vegas, una de las mayores ferias del planeta. Para dar y recibir regalos, mejor esperar a que concluya, porque en materia de tecnología todo cambiará en enero

Muchos aseguran que a partir del año próximo el mundo ya no será como lo conocemos hasta ahora. En el área tecnológica lo confirmaremos del 10 al 13 de enero del 2012 cuando tenga lugar un nuevo CES (Consumer Electronic Show) en Las Vegas, Nevada. Es una de las principales ferias del mundo y en ella se presentan las nuevas tendencias en materia de cómputo, gadgets y electrónica.

Aquí te contamos lo más relevante de esta muestra que se viene y, después de leer esto, quizás prefieras regalar o que te regalen no en Navidad, sino sólo una vez que el CES haya concluido, ya que las novedades en tecnología aterrizarán en enero.

Ultrabooks
Laptops ultralivianas y superpoderosas, muchas incluyen el tan ansiado disco de estado sólido (SSD, solid-state drive) que permite manejar una gran cantidad de datos de una forma sencilla y eficaz. Se encienden en 15 segundos y permiten tener muchísimas páginas abiertas al mismo tiempo, entre otras maravillas impensadas hace no mucho tiempo atrás.
¿Comunicados pero perdidos?
La batalla por seducir usuarios no para. Nokia lo sabe y apuesta fuerte a su teléfono inteligente Lumia 900, que contaría con la plataforma Windows Phone Tango, utilizaría la transmisión de datos LTE, el nuevo estándar 4G, un sistema de red por satélite que promete altas velocidades, bajos costos, redes más inteligentes, y una fusión entre televisores, celulares, Internet y TV, pero que todavía necesita corregir ciertos errores graves como el de interferir con los GPS. Este sistema está implementado en Estados Unidos y Japón y el sendero apunta a Latinoamérica, donde Colombia sería el primero en la lista.

Nuevo año, nuevo Office
Microsoft presentará su sistema operativo Windows 8 y, de su mano, llega el nuevo Office, que funcionará con la nueva interfase Metro, que promete ser mas amigable con todas las plataformas, incluido el Windows Phone.


Se TeVé bien buena
OLED es la palabrita o sigla de moda para 2012 cuando hablemos de monitores y televisores. Quiere decir Diodo Emisor de Luz Orgánica. La pantalla logra ser ultra delgada, como de 3mm de espesor, porque tiene una capa de material orgánico que prescinde de una fuente de luz porque se enciende al momento de recibir electricidad. En el rubro ventajas, hay que sumarle la rápida respuesta de encendido, el escaso consumo eléctrico, el brillo, el contraste y la definición.

FUENTE: INFOBAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada