viernes, 16 de diciembre de 2011

Inauguran "Parque Agustino" moderno centro comercial en El Agustino (Lima)

Graña y Montero inauguró el complejo que demandó una inversión de US$14.2 millones y espera recibir 2.4 millones de visitas en su primer año de funcionamiento.

 

La empresa Graña y Montero inauguró hoy el centro comercial Parque Agustino, complejo que demandó una inversión de US$14.2 millones* y está en el distrito de El Agustino.

El nuevo centro comercial, que es desarrollado y operado por Viva GyM, empresa del citado grupo, está ubicado en el excuartel La Pólvora y cuenta con un área total construida de 25,054 metros cuadrados, un sótano, dos niveles y un total de 130 locales comerciales, además de un estacionamiento para 150 vehículos. Espera la visita de 2.4 millones de personas en su primer año de operaciones.
El presidente de Graña y Montero, José Graña, indicó que el centro comercial forma parte del megaproyecto Los Parques de El Agustino, el primero en el que el grupo combina desarrollo de viviendas y desarrollo comercial.
Agregó que este megaproyecto marca un hito en emprendimientos de vivienda de interés social en Perú, no solo por su envergadura sino porque ofrece un programa que tiene como finalidad contribuir con el desarrollo sostenible de las comunidades que lo integran.

Destacó que el área de influencia del centro comercial abarca los distritos de San Juan de Lurigancho (Zárate), Lima Cercado, Santa Anita y el Rímac.
“La zona este de Lima ha tenido un desarrollo muy importante en los últimos años, sin embargo, la comunidad no ha sido atendida con la calidad de servicios que necesita. A partir de ahora esta zona contará con acceso al concepto más moderno de centro comercial”, expresó.

Asimismo, Graña detalló que durante la etapa de construcción, inicada el año pasado, se generaron 500 puestos de trabajo directos y 1,800 indirectos, y durante su funcionamiento se requerirá de 800 trabajadores que, en su mayoría, viven en la zona de influencia del proyecto.
Por su parte, el alcalde de El Agustino, Víctor Salcedo, manifestó que ese distrito puede convertirse en pionero del cono este y destacó la trascendencia económica del centro comercial para el desarrollo de Lima este.

Entre las principales locales que alberga el centro comercial están Topy Top, Radio Shack, Banco de Crédito del Perú (BCP) e Inka Farma, mientras que la oferta de entretenimiento incluye cinco salas de cines UVK y mil metros cuadrados de juegos infantiles. Además, incluye un amplio patio de comidas con operadores como KFC, Pizza Hut y D’Onofrio, con capacidad para más de 800 comensales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario