sábado, 24 de diciembre de 2011

8 de los avances tecnológicos más sorprendentes del año 2011

Perro robot guía
La compañía NSK de Japón desarrolló este perro robot guía para invidentes capaz de evaluar las características del entorno por el que camina. Sube escaleras, sortea obstáculos y hasta da el clima.

Carro con piloto automático
¡Mira, sin manos! La firma Volkswagen anunció en junio el éxito de un prototipo de piloto automático para sus autos, capaz de conducir a 30 km/h sin ayuda de una persona. La idea es que asista al usuario en momentos críticos como los atascos del tránsito o en algún tipo de emergencia.
 Light Touch
¿Te imaginas convertir tu mesa o escritorio en una pantalla táctil? Esta maravilla es posible gracias a Light Touch, un proyector que transforma las superficies planas en una pantalla touch de 10 pulgadas. Fue presentado en abril por la compañía Light Blue Optics.

 3D sin lentes
Toshiba sorprendió a principios de año con su televisor REGZA GL1, el primero que no necesita lentes para ver en 3D. El aparato logra este efecto creando en vivo imágenes paralelas al contenido original. Tiene una resolución 4 veces mayor al HD. De lujo.


Galaxy Tab 10.1
Si bien el 2011 fue el año de las tablets, ningún modelo dio tanto que hablar como el Galaxy Tab de Samsung, la primera (y quizás la única) tableta que le ha podido hacerle la guerra al iPad de Apple. Tiene buen diseño, una interfaz de lujo y su precio es bastante accesible.
 
 Paperphone
Si pensaste que lo habías visto todo en materia de celulares, te equivocas. La Queen’s University de Canadá presentó en mayo este celular flexible que puede doblarse como un papel. Su pantalla mide 10 milímetros de ancho y funciona con tinta electrónica.


 Binoculares HD
En agosto, Sony presentó estos fantásticos binoculares dignos de James Bond: toman fotos, registran sonido en estéreo y graban videos en HD y 3D. Lo único malo es su precio: 1.400 dólares.
Brazo biónico
Más de 20 motores le dan vida a este brazo robótico que imita el funcionamiento de un brazo de carne y hueso. Es el primero que se controla con el pensamiento y está ayudando a soldados amputados a recuperar su movilidad e independencia. Una nueva versión fue presentada por el Ejército de EE.UU. en abril.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario