viernes, 2 de diciembre de 2011

Asi quedaron los grupos de la EUROCOPA

 
La UEFA sorteó el cronograma para el torneo que se disputará en Polonia y Ucrania. España-Italia, Alemania-Holanda y Francia-Inglaterra, los partidos destacados de la fase de grupos.
 
La selección española de fútbol emprenderá la defensa de su título de campeón europeo enfrentándose a Italia, Irlanda y Croacia en el Grupo C de la Eurocopa 2012, según decidió el sorteo celebrado este viernes en Kiev.

"La Furia", que jugará todos sus partidos de la primera fase en la ciudad polaca de Gdansk, debutará con los italianos el 10 de junio, jugará su segundo partido el 14 ante Irlanda y cerrará la primera fase ante Croacia el 18.

Quienes se ubiquen en los dos primeros lugares de esta zona se cruzarán en cuartos de final con equipos del Grupo D, donde quedaron Ucrania, Suecia, Francia e Inglaterra. Estos dos últimos seleccionados disputarán un duelo con mucha historia, aunque a priori sólo los británicos aparecen entre los grandes candidatos al título, ya que los galos sufrieron un gran recambio tras el Mundial de Sudáfrica.

El armado del Grupo A trajo una sonrisa a Polonia, el otro país organizador, ya que no se enfrentará con ninguno de los "grandes" del continente. Sus rivales serán Grecia, Rusia y República Checa.

El partido entre polacos y griegos se disputará el 8 de junio en Varsovia y marcará el inicio de la Eurocopa.

Los vencedores de esta zona se medirán en la siguiente instancia con los mejores ubicados del Grupo C, que puede ser considerado como el complicado del torneo ya que quedaron alineados Holanda, Dinamarca, Alemania y Portugal.

La final se disputará en Kiev el 1 de julio.

En la ceremonia del sorteo, realizada en el Palacio de las Artes de la capital ucraniana, participaron grandes futbolistas de todos los campeones europeos. Así, aparecieron en escena Viktor Podeneldik, Luis Suárez, Gianni Rivera, Paul Breitner, Antonin Panenka, Marco Van Basten, Peter Schmeichel, Oliver Bierhoff, Zinedine Zidane, Antonios Nikopolaidis y Joan Capdevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario