lunes, 29 de agosto de 2011

Periodista Patricia Poleo asume dirigir el semanario venezolano “Sexto Poder”

El presidente del semanario 6to Poder, Leocenis García, informó este lunes que pidió a la periodista Patricia Poleo encargarse de la dirección del semanario desde el exilio.
“Le he pedido a la periodista Patricia Poleo que asuma la dirección desde el exilio del periódico, yo sigo siendo el editor detenido, como estaré en las próximas horas, y mis acciones serán traspasadas cuando pueda ver a un abogado a mis trabajadores”, dijo.

“El periódico va a seguir con la misma línea editorial. Nuestra directora Dinorah Girón no puede seguir ejercido porqué ha sido privada para emitir opinión por un tribunal, he dejado a cargo a la unidad de investigación”, agregó.

García ratificó que se pondrá a las órdenes de la justicia en las próximas 48 horas luego de que la juez Noveno de Control de Caracas, Denisse Bocanegra, revocara la orden de prohibición de edición y distribución del medio de comunicación.

“Le envié una carta al señor Presidente de la República, pidiendo que abriera el semanario y que yo me entregaba en 48 horas, este Gobierno que adverso, porqué estoy convencido que no es un gobierno democrático, ha cumplido y ha abierto el semanario 6to Poder (…) señor presidente, cumplo mi palabra y en las próximas horas me entrego a sus tribunales”, señaló García en un contacto telefónico con el canal de noticias Globovisión.

El presidente de 6to Poder reconoció que pudieron haber cometido un exceso con la portada del artículo que provocó la medida judicial, pero que se demostró que lo que denunciaron era cierto.

“Quizás se nos fue la mano con la portada, pero no mentimos con lo que quisimos demostrar, que la Contraloría General de la República, que el Tribunal Supremo de Justicia, que la Fiscalía General de la República, que el Consejo Nacional Electoral, que todos los poderes están sometidos a la voluntad del ciudadano presidente de la República”, admitió García.

Aseguró que este tipo de decisiones judiciales se toman por pedido del partido de Gobierno. “Para ser juez aquí hay que ser militante del PSUV, ellos reciben lineamientos del partido de gobierno (…) ella (Denisse Bocanegra) tomó una decisión porqué se lo pidió el poder y ahora la ha revocado porqué la sociedad democrática venezolana ha rechazado firmemente esta acción”, enfatizó.

Pidió que 6to poder no se convierta en una ventana para defender su causa mientras hizo un reconocimiento a la presidenta del Colegio Nacional de Periodistas “que no me ha defendido a mi, ha defendido a un medio de comunicación y a la libertad de expresión”.
Fuente: Noti Actual

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada