lunes, 29 de agosto de 2011

El Jueves 1º se estrena “El Inca, la Boba y el Hijo del Ladrón”


“El Inca, la Boba y el Hijo del Ladrón” es una de las películas peruanas más esperadas de los últimos años; su guión ganó el Concurso de Proyectos de Obras Cinematográficas del Perú (Conacine), el Premio de Coproducción del Programa Ibermedia y el Grant Award de The Global Initiative (USA).


Protagonizada por Carlos Cubas, Flor Quesada, Manuel Baca y Evelyn Azabache, la película nos llevará a un pequeño pueblo del norte de Perú en donde tres personajes sencillos y marginales, nada tienen ni poseen, pero no se resignan a vivir sin amor. Un viejo luchador que ya no tiene lugar en este mundo, una mesera de restaurante de carretera que busca el amor entre los viajeros que sirve, y un joven despreciado por ser hijo de un ladrón y que está a punto de ser padre, componen una dura y tierna historia, un retrato de emociones . Ellos no tienen nada, pero parten a Lima con el corazón lleno de ilusiones.
Datos:
“El Inca, la Boba y el Hijo del Ladrón” fue la preferida del público en el XV Festival de Cine de Lima donde fue galardonada con el Premio FX DESIGN a la película peruana más votada por el público y el Premio TITRA a la ópera prima peruana más votada por el público

No hay comentarios:

Publicar un comentario