martes, 30 de agosto de 2011

Standard and Poor's mejora nota soberana de Perú de "BBB-" a "BBB"


La agencia de calificación financiera Standard and Poor's subió el martes la nota de la deuda soberana de Perú de "BBB-" a "BBB", a raíz de la expectativa de que el nuevo presidente, Ollanta Humala, dé continuidad a la política fiscal y monetaria en curso en el país.
"La mejora refleja nuestra expectativa de que la continuidad de la política fiscal y monetaria bajo el nuevo gobierno de Ollanta Humala apoyará el crecimiento y una mayor flexibilidad de la política económica", afirmó la calificadora en un comunicado.
Standard and Poor's destaca que en julio pasado Humala mostró su decisión de no cambiar la política macroeconómica de Perú al "confirmar en su cargo al respetado presidente del Banco Central, Julio Velarde, y nombrar otro respetado tecnócrata, Luis Miguel Castilla, como titular del Ministerio de Finanzas".
"Desde que asumió el poder el 28 de julio, el gobierno ha enfatizado su objetivo de promover la inclusión social y ha dado a conocer planes para aumentar el gasto social y en infraestructura, así como mejorar los salarios del sector público", indica un analista de la agencia, Richard Francis, citado en el comunicado.
"Sin embargo, el gobierno también ha señalado su intención de aplicar estas prioridades en forma gradual y dentro de los límites de un enfoque fiscal prudente atando estos gastos a un aumento de los ingresos, en parte en el sector minero", agrega.
Standard and Poor's destaca el "compromiso del gobierno para una estabilidad económica y un clima positivo de inversiones" que apoya la nota soberana de Perú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada