jueves, 25 de agosto de 2011

Los mejores Restaurantes del Perú

Por cuarto año consecutivo, la “Guía Summum” premió a los mejores restaurantes de Lima, Arequipa, Cusco, La Libertad y Lambayeque así como a los mejores ejecutores de los platos embajadores de nuestra gastronomía.
El restaurante de Rafael Osterling mantuvo su lugar encabezando el ránking de los diez mejores. Le siguen La Gloria, Astrid & Gastón, Central, Malabar, Pescados Capitales, Fiesta Chiclayo Gourmet, Lima 27, El Mercado y Cala.
Conozcamos a los primeros puestos de las demás categorías: La Carreta (Carnes y Parrillas), Costanera 700 (Cocina Fusión), Chifa Titi (Cocina China), Symposium (Cocina Italiana), Costanera 700 (Cocina Japonesa), La Gloria (Cocina Mediterránea), José Antonio (Cocina Peruana), Astrid & Gastón (Nueva Cocina Peruana), Fiesta Chiclayo Gourmet (Cocina Regional), La Mar (Pescados y Mariscos), Perroquet del Country Club Lima Hotel (Restaurante de Hotel), El Mercado (Nuevo Restaurante), La Bonbonniere (Café-Restaurante) y Chez Wong (Huarique).
EN PROVINCIA
En Arequipa, los tres mejores restaurantes son (en este orden) Chicha por Gastón Acurio, Sol de Mayo y La Trattoria del Monasterio. En el Cusco, Cicciolina, Chicha por Gastón Acurio y El Huacatay. En La Libertad, Fiesta Chiclayo Gourmet, Mochica y Big Ben Huanchaco. Y en Lambayeque, Fiesta Chiclayo Gourmet, El Rincón del Pato y El Cántaro.
PLATOS DESTACADOS
Al igual que el año pasado, los premios al Mejor Cebiche y la Mejor Causa se los llevó La Mar. El del Mejor Lomo Saltado se quedó en manos de José Antonio. Y La Gloria obtuvo el reconocimiento por el Mejor Pisco Sour.
Los resultados se dieron a conocer esta noche en una ceremonia realizada en Barranco.

El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario