lunes, 22 de agosto de 2011

Libertad de Prensa? Una foto incómoda le vale cárcel al periódico venezolano Sexto Poder

Los tribunales venezolanos dictaron orden de detención para los directores del periódico Sexto Poder, por la publicación de un artículo y un montaje fotográfico que mostraba a las mujeres que ejercen altos cargos públicos en el gobierno venezolano, en traje de cabareteras.
Dinora Girón, directora de redacción del periódico Sexto Poder, fue detenida por el servicio bolivariano de inteligencia (SEBIN) y Leocenis García – editor en jefe – aún es buscado por la justicia. En ese proceso, fue allanada la casa de su hermana este domingo.

Las personalidades que se consideran agraviadas en el montaje fotográfico son: La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, entre otras.
Todas aparecen en vestidos de cabaret - al más puro estilo Moulin Rouge- y se les señala de bailar al ritmo del partido de Hugo Chávez.

Algunas de ellas calificaron esta publicación como una agresión a la mujer venezolana mientras que el personal del periódico Sexto Poder considera que es una persecución a la libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario