miércoles, 28 de septiembre de 2011

Lima sería centro de conexión de Korean Air en Sudamérica

La aerolínea coreana adelantó que analizará la viabilidad de esa alternativa. Representantes de la firma se reunieron hoy con los ministros de Transportes y de Comercio Exterior.

LIMA (Andina).- La aerolínea Korean Air evaluará la posibilidad de elegir a Lima en un hub (centro de conexión para pasajeros y mercancías) y conectarse con Sudamérica, informó su vicepresidente de Marketing y Ventas para América de la empresa, John Jackson.

Debido su ubicación, la capital peruana representa un mercado atractivo para analizar la posibilidad de realizar vuelos entre la República de Corea y Perú, pero debido a la distancia requieren una escala, señaló.

Explicó que en la reunión que directivos de esa empresa sostuvieron con los ministros de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, y de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, recibieron información respecto al mercado aeronáutico peruano y el incremento de los turistas asiáticos.
Señaló que durante los últimos años se ha registrado un crecimiento importante de pasajeros asiáticos a Perú, lo que representa una posibilidad para que Korean Air inicie una evaluación del mercado.

En los últimos seis meses aproximadamente 6,000 turistas coreanos visitaron Perú, también lo hicieron 6,000 turistas chinos y 20,000 japoneses. “Es un mercado importante para nosotros porque podemos traer pasajeros de Tokio, China y Corea”, manifestó a la agencia Andina.
Agregó que evaluarán la posibilidad de solicitar rutas aéreas a Perú, pero que debido a la distancia tendrán que establecer una escala entre Seúl y Lima que podría ser Los Angeles (Estados Unidos) o México.

Indicó que en los próximos meses Korean Air evaluará la demanda del mercado y las cifras de las ventas generadas a través del Plan de Facturación y Liquidación (Billing and Settlement Plan o BSP).
Comentó que su incorporación en el BSP de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) facilitará tanto las ventas y procedimientos de reportes para las líneas aéreas y agencias de viajes de Perú.
BSP tiene presencia en más de 160 países, sirve a aproximadamente 400 líneas aéreas, y procesa miles de millones de dólares en ventas brutas anualmente.
Korean Air opera rutas en Norteamérica por más de 40 años y en Sudamérica vuela desde el 2008 a Sao Paulo (Brasil).
Esa empresa cuenta con una flota de más de 139 aviones, y opera casi 400 vuelos diarios a 115 ciudades en 139 países alrededor del mundo.

1 comentario:

  1. I think this is one of the most significant information for me.
    And i'm glad reading your article. But wanna remark on some general things, The web site style is ideal, the articles is really nice : D. Good job, cheers

    Here is my site new cellulite treatment

    ResponderEliminar