sábado, 17 de septiembre de 2011

Si su esposa tiene Alzheimer, "divórciese"

Pat Robertson, ex aspirante republicano a la carrera presidencial y hoy reconvertido en un popular telepredicador, realizó una polémica recomensación a sus seguidores.
"Sé que suena cruel, pero si va a hacer algo, debería divorciarse de ella y empezar de nuevo, pero asegure de que ella tiene algún tutor legal y alguien que la cuide", recomendó durante su programa televisivo 700 Club, según una nota que publica por El Mundo de España.

Uno de sus televidentes le preguntó al predicador qué consejo debería darle a un amigo que empezó a conocer a una mujer mientras su esposa se sumía en el drama del Alzheimer y esa fue la respuesta de Robertson. Terry Meeuwsen, copresentador del programa, le preguntó a Robertson dónde quedaba aquel principio cristiano de acompañar al cónyuge  "en la salud y en la enfermedad" y lo de "hasta que la muerte nos separe". Pero el predicador le contestó: "Eso (por la enfermedad) es una forma de muerte".  Tras ello, un vocero de la cadena de televisión CBN, que emite el programa, aseguró que Robertson no tenía nada más que decir.

En tal sentido, las estadísticas sostienen que el divorcio es algo poco común entre las parejas en las que uno de los cónyuges padece esta enfermedad neurodegenerativa. "No hay mucha gente que diga 'me voy a divorciar'", sostuvo Beth Kallmer, directora de servicios integrados de la Alzheimer's Association, a la agencia AP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada