martes, 27 de septiembre de 2011

El pisco peruano se venderá en Francia


La bebida emblemática de Perú será comercializada por La Maison du Whisky. Así pasará a formar parte de las 1.500 referencias que esa casa importadora y distribuidora ha seleccionado en el mundo.
El pisco se expuso en la 8ª Edición del Whisky Live and Fine Spirits de Francia, que se realizó este fin de semana en París.

Los piscos Macchupisco y La Diablada, que pertenecen a la empresa peruana Melanie Trindade-Asher, fueron referenciados en el lujoso catálogo de La Maison du Whisky que fue presentado en la capital francesa.

El inventario incluyó, por primera vez, la categoría de pisco dentro del mundo de las bebidas espirituosas, según explicó la consejera comercial de Perú en Francia, Rosario Pajuelo.

Al Whisky Live asistieron más de 7 mil profesionales de nivel internacional, medios de prensa, amateurs y conocedores de bebidas espirituosas. Y allí se pudieron degustar whisky, coñac, ron, armañac, tequila, vodka y, por primera vez, pisco.

"Prestigiosas marcas de pisco peruano, como Tacama, Tabernero y Ocucaje, ya se encuentran en los canales de distribución en Francia a través de hipermercados como Metro y Carrefour y de boutiques de productos peruanos. Pero el ingreso por primera vez de un pisco peruano al catálogo del más importante mayorista profesional y de e-commerce de bebidas espirituosas finas, como lo es La Maison du Whisky, es un logro a destacar", comentó Pajuelo.

La diplomática peruana consideró que es una buena señal que el pisco sea reconocido a la altura de las bebidas espirituosas más selectas del planeta. Algo que lleva a augurar un incremento en la presencia de la bebida de bandera de Perú en las exportaciones hacia Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada