sábado, 17 de septiembre de 2011

Llegó al Perú Linguee, diccionario y buscador a la vez, conócelo

Es uno de los servicios de traducción más completos que existen, y ya tiene una versión para el Perú en Linguee.pe. Descubre sus ventajas.
Linguee, uno de los servicios de traducción más completos del mundo, llegó al Perú. Su mezcla de diccionario y buscador permiten acceder a más de 100 millones de traducciones realizadas por personas y buscar equivalencias para palabras y expresiones en otro idioma.
Aunque funciona oficialmente desde el año pasado en Alemania, su origen se remonta al 2007, cuando sus fundadores, el exinvestigador de Google y doctor en Estadística Informática, Gereon Frahling, y el exconsultor y experto en desarrollo de software para biotecnología, Leonard Fink, comenzaron a desarrollarlo.
¿Cuáles son sus ventajas? Principalmente, que sus resultados tienen dos partes bien definidas: en el lado izquierdo varias entradas del diccionario relacionadas con la palabra o frase que busca, y a la derecha con ejemplos de oraciones de otras fuentes. Porque este no es solo un buscador de palabras, sino de frases más completas, elaboradas y que cambian en distintos contextos.
Los ejemplos de traducciones –aproximadamente mil veces más que otros sitios- son tomados de sitios web de empresas, de organizaciones internacionales y de universidades, todos traducidos por profesionales.
Actualmente existen versiones español-inglés, alemán-inglés, francés-inglés y portugués-inglés, y se espera tener en el futuro el chino-inglés y japonés-inglés, entre otros. Además, el nuevo sitio Linguee.pe tiene en consideración las variantes regionales del idioma diferenciándose de otras versiones. Anímese a probarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario