domingo, 18 de septiembre de 2011

Humala celebra su popularidad corriendo una maratón en Lima

Según un sondeo, el mandatario goza de un 65% de aprobación. El presidente viaja esta semana a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU. Allí se reunirá con Rousseff, Bill Clinton y Tony Blair. La popularidad de Ollanta Humala se incrementó en 10 puntos respecto a la última medición de la compañía Ipsos-Apoyo, que en agosto había registrado un 55% de apoyo.  El resultado revela que Humala goza aun de una luna de miel con los peruanos que lo llevaron al poder el 28 de julio tras votar por él en las elecciones de junio, que ganó con 51,45% frente a su rival Keiko Fujimori (48,55%).

La desaprobación a Humala, un ex militar nacionalista de izquierda, se cifró en 18% en tanto que un 17% no precisó su opinión. La encuesta indicó, además, que un 88% de los peruanos cree que el presidente debe acatar la orden de la Justicia de ese país y mantener la pena de 19 años contra su hermano Antauro, preso por la muerte de seis personas en un levantamiento armado en 2005.   

La aprobación a la gestión presidencial se basa, según el estudio, en la percepción de la gente de a pie de que Humala está cumpliendo con las promesas hechas a lo largo de la campaña electoral.

El Ejecutivo informó este domingo que Humala tiene previsto viajar a Nueva York este martes, donde mantendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de Brasil, Dilma Rousseff, y Corea del Sur, Lee Myung bak, así como con los ex gobernantes Bill Clinton, de los EEUU, y Tony Blair, del Reino Unido,

Durante su estadía en esa ciudad, participará del debate de la 66 asamblea general de la ONU y una serie de reuniones con organismos empresariales y multilaterales. Asimismo, será orador principal en un acto del Peruvian Business Council y en otra actividad del Consejo de las Américas de la American Society.

No hay comentarios:

Publicar un comentario