miércoles, 7 de septiembre de 2011

Le reducen la condena a Antauro Humala

Juez dirimente votó a favor de reducir la pena inicial de 25 años. La defensa pedía la anulación de la sentencia.El juez dirimente Jorge Santa María Morillo resolvió a favor de reducir la pena al líder etnocacerista Antauro Humala, de 25 a 19 años de prisión, por los delitos de homicidio y secuestro, cometidos durante la asonada del Andahuaylazo.


Hace unos días la revisión de la sentencia inicial había quedado al voto. Esto, luego de que los cinco vocales de la Sala Penal Permanente no se pusieran de acuerdo. Tres de ellos habían votado por rebajar la condena a 19 años, mientras que otros dos jueces votaron por reducirla a 17 años.
Para fijar la condena definitiva se requerían cuatro votos, los mismos que se alcanzaron con el voto dirimente de Santa María.
Humala fue condenado a 25 años pero tras la apelación su defensa consiguió que se modificara el tipo penal, de homicidio calificado a homicidio simple, lo cual obligaba a reducir la pena.
En la resolución del juez dirimente, con fecha 6 de setiembre, se indica que Humala deberá estar en prisión hasta el 2 de enero del 2024.
La defensa -a cargo de su padre Isaac Humala- había pedido la nulidad de la sentencia y un nuevo juicio, pero solo por el delito de sedición.
Para leer la sentencia completa del juez dirimente HAZ CLIC AQUÍ.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario