jueves, 29 de septiembre de 2011

La tragedia del estadio Monumental tiene como responsables a jóvenes acomodados confundidos con el lumpen de las barras bravas (Fotos)


Sábado 24, 7:40 pm. El estudiante Walter Oyarce a los pocos minutos de caer desde una altura de 10 metros. Aún respiraba.

David Sánchez-Manrique llegó de Miami el martes 27 y fue capturado en el Aeropuerto Jorge Chávez. Al lado, Giancarlo Díaz, ‘Ratón’, se entregó a la Policía poco antes.
Oyarce celebra en el límite con el palco C-130, donde se observa sentado a un niño con gorra.

La tragedia del estadio Monumental tiene como responsables a jóvenes acomodados confundidos con el lumpen de las barras bravas. Además, testigo presencial señala al "Cholo Payet" como uno de los culpables.

Cuando el clásico acabó, comenzó la tragedia. Walter Oyarce Domínguez (23), estudiante de ingeniería industrial en la Universidad San Ignacio, de La Molina, ex alumno del Liceo Naval e hincha de Alianza Lima fue arrojado desde un palco del sector sur del Estadio Monumental. Cayó 10 metros hacia las graderías. El cuerpo inerte se desangró. Un policía reaccionó. Paramédicos. Camilla. Politraumatismo. Ambulancia. Hospital de Ate. Desde allí se anunció la muerte que ha conmocionado al país.
El principal sospechoso, David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, 36, fue arrestado por la Policía la noche del martes 27, apenas arribó el vuelo de LAN que lo trajo desde Miami. ‘Loco David’ viajó a esa ciudad a las 10:19 del sábado 24, apenas 2 horas después del asesinato de Oyarce.
Su abogado, Roberto Destua, declaró que Sánchez-Manrique se fue a Miami para “pensar con la cabeza fría”, pero todo indica que su plan inicial era refugiarse en EE.UU. y burlar a las autoridades peruanas. Volvió luego de que la Fiscalía anunciara que solicitaría a la Interpol su captura internacional.

“El ‘Loco David’ era borracho, pero no era el clásico barra brava. Él viene de una familia con plata”, relató un ‘tribunero’ que, además, lo describe como “figurita”. Siempre quiso llamar la atención. Destacar. Y vaya que lo hizo.
Sánchez-Manrique estudió en el Colegio Santa María de Surco (ver Recuadro) y luego cursó Administración en la Universidad del Pacífico.
Es hijo del notario David Sánchez-Manrique Tavella. Desde diciembre del 2009 es apoderado de la Constructora e Inmobiliaria Casa Grande S.A.C. y de la empresa Centro Cívico Entertainment S.A.C, según SUNARP. También es copropietario de la discoteca Onuba, ubicada en el sótano del Primavera Park Plaza, en San Borja. Vive con sus padres en La Planicie, exclusiva zona de La Molina.

La prensa reveló que tiene deudas por concepto de tarjetas de crédito de S/. 560,779 y que ha viajado por el mundo desde los 12 años. Su novia tiene una agencia de viajes en Miraflores y su cuñado es subgerente en LAN-Perú, lo que ayudaría a explicar la facilidad que tuvo para volar a Miami, el sábado 24.
Es, en suma, un ‘chico bien’, al igual que los otros hinchas de la U que han sido señalados como los que atacaron el palco de Oyarce, provocando su caída mortal. Dos de ellos, Giancarlo Díaz Meyzán, ‘Ratón’, administrador de empresas, y el universitario Marco Chimoy Asenjo ya acudieron a la Dirincri a rendir sus declaraciones. Ninguno de ellos luce como los típicos miembros de las desadaptadas barras bravas. Al contrario, y esa es la dolorosa verdad.

La terrible muerte de Oyarce fue producto de una pelea entre “blanquiñosos” en los exclusivos palcos del Monumental. Un sector donde la violencia usa tarjeta de crédito. Donde la educación privilegiada y el fenotipo suele ser un pasaporte a un apasionado primitivismo con ínfulas de impunidad. Los agresores no viven en la miseria, sino en estratos acomodados. A pesar del estatus, y lejos de guardar valores, buscan mimetizarse con el lumpen. Y muestran un desprecio hacia las autoridades, como el ‘Loco David’ que escapó del Monumental como Pedro por su casa y se marchó a Miami esa misma noche.
Así son los miembros de estas ‘barras VIP’. Vienen de arriba abajo y son capaces de desatar el infierno si les da la gana, tal como el sábado 24.

Fuente: Caretas

1 comentario:

  1. desde que vivo en un alquiler temporario en Recoleta no fui al estadio, me gustaria poder ir pero ahora veo que hay algunos problemas

    ResponderEliminar