jueves, 2 de agosto de 2012

Inflación de Julio en el Perú: 0,14%. Acumulado 1,65%


En el mes de julio, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el Perú registró un alza de 0,14% respecto al mes anterior, acumulando una variación de 1,65% entre enero y julio.

Este resultado es sustentado por el aumento en los precios de los alimentos como pescados, por un menor abastecimiento, y por el alza en algunas frutas, verduras y medicinas. Por el contrario, bajaron los precios de combustibles (gracias a la disposición del MTC), así como el de algunos tipos de carnes.

Durante el mes de julio, nueve de las doce divisiones de consumo que conforman el Índice de Precios al Consumidor a Nivel Nacional presentaron aumento. Estos son los de restaurantes y hoteles (0,52%), alimentos y bebidas no alcohólicas (0,27%), bebidas alcohólicas y tabaco, así como salud con (0,24% cada una), prendas de vestir y calzado (0,21%), muebles, artículos para el hogar y la conservación del hogar (0,20%), bienes y servicios diversos (0,16%), recreación y cultura (0,03%) y Educación (0,02%).

En tanto, las divisiones que bajaron sus precios fueron alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles y transporte, en -0,20% cada una, y comunicaciones, en -0,14%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario