viernes, 10 de febrero de 2012

En dos meses Youtube lanzará una versión dedicada al Perú

Como parte de la expansión de Google en todo el mundo –incluido Latinoamérica–, el portal de reproducción de videos YouTube sigue ampliando sus plataformas de contenido local y muy pronto incluirá al Perú en el listado de países con versiones propias, como México, Argentina, Brasil y Colombia.

En una conferencia de prensa, Alberto Arébalos, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google para América Latina, aseguró que en dos meses Perú y Chile se sumarán a dicho grupo “con una o dos semanas de diferencia”.
El ejecutivo del Gigante de Internet explicó que las versiones locales permitirán que los usuarios descubran con mayor facilidad los videos producidos localmente. “Las URL tendrán ‘.pe’ o ‘.cl’, y también se podrán visualizar estadísticas locales por cada material”, añadió Arébalos.

Otro beneficio es que el contenido alojado en las nuevas versiones serán incluidos en el Trends Dashboard de YouTube, con lo que un usuario puede encontrar los videos más populares y determinar el grupo de edad de la audiencia o una comparación de datos entre una ciudad y otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada