miércoles, 1 de febrero de 2012

El Perú es el segundo país latinoamericano mejor preparado para soportar la crisis

El Perú figura entre las ocho economías emergentes con mayor capacidad de maniobra para usar sus políticas monetarias y fiscales para sostener su crecimiento económico frente a una desaceleración global, sostiene un estudio de la revista británica “The Economist” hecha pública hoy.

El análisis elabora un indicador llamado “Índice General de Maniobra”, que ordena 27 economías emergentes de acuerdo a su capacidad para flexibilizar su política fiscal y monetaria y que están en mejores condiciones para soportar otra desaceleración global.
En este sentido, China, Indonesia y Arabia Saudita tienen la mayor capacidad, seguidas por Chile, Perú, Rusia, Singapur y la República de Corea, señala The Economist.

INDICADORES ESTUDIADOS
El análisis a cada economía emergente se basa en cinco indicadores monetarios: inflación, tasa de interés real, tipo de cambio, exceso de crédito y balanza en cuenta corriente.
Asimismo, el análisis incluye la deuda pública como porcentaje del PBI, ránking en el que Perú aparece entre los cuatro mejores posicionados con un índice de más de 20% después de Arabia Saudita, Chile y Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario