martes, 1 de mayo de 2012

El Perú está en la mira de los empresarios árabes



Según informó la Cancillería peruana, la delegación de Qatar está interesada en los rubros de hotelería y complejos turísticos; telecomunicaciones, centros comerciales, bienes raíces, minería y cadenas de tiendas.

Asimismo, una numerosa delegación de hombres de negocios acompañará al emir del Estado de Qatar, Hamad bin Jalifa Al Thani, durante su participación en la 3ª Cumbre América del Sur - Países Árabes (ASPA), que se llevará a cabo a fines de septiembre en la ciudad de Lima, de acuerdo a lo señalado por los directores Ejecutivos de la Cámara de Comercio e Inversión y la Asociación de Empresarios de Qatar.

Los empresarios del país del Golfo Pérsico señalaron que dicho encuentro birregional constituirá un valioso espacio, pero no sólo para las grandes corporaciones, sino también para las pequeñas y medianas empresas que buscan nuevos proveedores de insumos, como así también potenciales mercados para las exportaciones de sus bienes y servicios.

Estas visitas son resultado de la participación del Director General de Promoción Económica de la Cancillería peruana, Jaime Pomareda, en el Foro Mundial de Inversiones desarrollado hace unos días en Doha, ocasión en la que mantuvo fructíferas reuniones con el Gobierno y el sector privado del Estado de Qatar.

Pero este paso de la delegación peruana por el Medio Oriente también incluyó a Emiratos Árabes y Arabia Saudita. "La gira ha sido considerada todo un éxito, y por eso el Perú está empezando a ser visto como un socio confiable y a tener presencia en el horizonte económico de esa importante región", aseguró Pomareda en una entrevista exclusiva en "24/7", el principal noticiero emiratí que se transmite por el canal de TV Dubai One.

Entre los importantes actores económicos contactados en esta gira que expresaron interés en Perú se destaca la ministra de Asuntos Económicos de Emiratos Árabes, Reem Al Hashimy, y Whalid Al Mokarrab, CEO de Mubadala, el Fondo Soberano de Inversiones de Abu Dhabi. Este último, que es el más grande del mundo, ha concretado hace dos semanas su primera inversión directa en América del Sur, más precisamente en Brasil, por un monto de US$ 2.000 millones.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Económico de Dubai enviará a Perú una delegación compuesta por empresarios y funcionarios públicos con la finalidad de explorar oportunidades de inversión, negocios y cooperación económica.

Fuente: Infobae



Más en Univision.com: http://foro.univision.com/t5/Peru/El-Per%C3%BA-est%C3%A1-en-la-mira-de-los-empresarios-%C3%A1rabes/td-p/444091677#ixzz1tfaQmgUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada