lunes, 16 de abril de 2012

Rally Dakar 2013 comenzará en el desierto de Lima,Perú y terminará en Chile


El desierto al sur de Lima será el punto de partida el 5 de enero del Rally Dakar-2013, que recorrerá ciudades de Perú para seguir luego por Argentina y Chile, informó este lunes el director de la competencia, Etienne Levigne.
"El desierto será el punto de partida, aún no se ha designado el lugar porque un equipo de técnicos está evaluando la zona que pueda albergar a unos 450 vehículos entre autos, camiones y motos", dijo Levigne en rueda de prensa, acompañado del ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.
Las inscripciones a la 35 edición del Dakar se abrirán el 15 de mayo y para fines de noviembre comenzarían a transportarse hacia el Perú, punto de partida, los vehículos que participarán en la competencia, dijo.
La largada será en Lima el 5 de enero y ese mismo día los competidores llegarán a la sureña ciudad de Pisco, para continuar al día siguiente a Nasca (ambas ciudades en la región sureña de Ica). Después proseguirán hacia Arequipa, 1.000 km al sur de Lima, el tercer punto de la competencia.
Luego de atravesar Tacna, ciudad fronteriza con Chile el 8 de enero, el Dakar continuará hasta llegar a la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán y culminará su recorrido en Santiago de Chile el 20 de enero, dijo.
Levigne informó que el Dakar-2012 convocó a 4,5 millones de espectadores en la ruta sudamericana (1,5 millones en Perú) y tuvo 1.000 millones de telespectadores en 190 países.
"Para el Perú generó unos 400 millones en beneficios económicos directos e indirectos, y en este 2013 se espera un incremento en un 20%", dijo el ministro Silva.
Un equipo peruano participará junto con los organizadores del rally una gira mundial para promover el evento en Perú a fin de atraer a más turistas al evento, subrayó.
Lima fue la meta del Dakar-2012 y el gobierno peruano se prepara para que la edición 2013 "sea la mejor partida de toda la historia de esa competencia mundial", precisó.
rc/rm/ma

1 comentario:

  1. La verdad que no puedo esperar a que e haga el mundial, y sobre todo tambien si se confirman las carreras de f1 en mar del plata, no puedo esperar al rally para poder subirme al corolla y llegar a ver las carreras

    ResponderEliminar