miércoles, 18 de julio de 2012

Marissa Mayer una de las mujeres más importantes de Sillicon Valley : Nueva CEO de YAHOO

Marissa Mayer estrena el cargo en una empresa con caída de ingresos y un aumento en los costos, una tendencia que marca a la tecnológica en los últimos cinco años.
 
Las fichas del tablero de los buscadores más importantes a nivel mundial se movieron esta semana con el pase de una ejecutiva de Google a Yahoo! Marissa Mayer es una de las mujeres más importantes de Silicon Valley asumió como Chief Executive Officer (CEO) con el desafío de protagonizar el "renacimiento" de la empresa.

Pero el problema no es que la multinacional estadounidense fundada en 1995 pierda dinero, sino que no gana tanto como antes. En el segundo trimestre, la empresa obtuvo un ingreso neto por US$ 1.081 millones, mientras que los beneficios fueron de US$ 236 millones, un 4,3% menos que en el mismo periodo de 2011.  

La mayoría de los ingresos de Yahoo! se dan por la publicidad de búsqueda y visualización en sus sitios web. Con un perfil más tecnológico que comercial o de marketin, la ingeniera Mayer tiene el desafío de conjugar también las necesidades económicas y financieras de la empresa. En los últimos cinco años, las acciones se ubicaron por debajo de lo esperado en el Nasdaq 100.

En una entrevista con Financial Times, la ejecutiva de 37 años dijo: "Para mí, primero hay que ser importante para la vida diaria de los consumidores -email, búsquedas, la página principal y ahora la móvil". Pero también destacó los contenidos, aquellos que asemejan a Yahoo! con un medio de comunicación en sectores como finanzas y deportes.

Cuando se le preguntó si Yahoo! es una empresa tecnológica o de medios, remarcó los casos de Facebook y Amazon, cuyas operaciones también se centran en ambos sectores. Sin embargo, la red social y también YouTube lograron absorber más tiempo del usuario y con él, el ingreso de publicidad por parte de las empresas.

En 2009, Yahoo! tenía el 15,7% de la publicidad online de Estados Unidos; el año pasado fue del 9,5 por ciento. Y a diferencia de Google, la empresa tiene poca presencia en móviles y tablets.

La mejor performance de la empresa se da en Yahoo Japón y en la china Alibaba. Esta última alcanzó un 65% más de beneficios que en 2011. 

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