El municipio de Miraflores en Lima,Perú instaló dos nuevos ‘Solmáforos’, medidores de radiación ultravioleta, en el Parque Central de Miraflores y en el Parque del Amor, con el fin de informar a la ciudadanía sobre los peligros que ocasiona en la piel exponerse demasiado tiempo a la luz solar.
Se eligió esos dos espacios públicos debido a la gran concurrencia de personas que visitan esos lugares, especialmente los fines de semana.
Los nuevos ‘Solmáforos’ se suman al primero de estos equipos electrónicos instalado hace 20 días en la playa La Estrella, el cual se ha convertido en un referente para los bañistas que frecuentan los balnearios miraflorinos.
El sistema de señalización del mencionado dispositivo es similar al de un semáforo de tránsito, pero en este, la luz tipo Led (diodos emisores de luz) refleja la intensidad de la radiación de los rayos UV.
Así, los colores fluctúan desde violeta, rojo, anaranjado, amarillo y verde, cuya intensidad en ese orden es extrema, muy alta, alta, moderada y baja.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la radiación ultravioleta es muy peligrosa para la piel, por lo que se recomienda usar bloqueador, cuyo factor debe superar el índice 50, usar lentes con filtro solar, sombreros y gorros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario