Más del 50% de la población en algunos departamentos del país tiene casa propia, lo cual sería una oportunidad para las empresas remodeladoras.
¿Alguna vez pensó que su empresa de confecciones podía desarrollarse en el interior del país? Probablemente no. Ocurre que, para muchos emprendedores, la prioridad siempre ha sido exportar.
Sin embargo, y tomando en cuenta la incertidumbre ante la crisis mundial, el crecimiento de su negocio puede enfocarse ahora en las ciudades del interior, afirma el director de Arellano Marketing, Rolando Arellano. “Si eres pequeño empresario, tienes la oportunidad de crecer allí”, explicó luego de presentar el estudio “Planificar 2011-2012’, realizado en 14 provincias.
Señala, por ejemplo, que en el interior del Perú se puede aplicar un modelo similar al de Gamarra. Es decir, un grupo de empresarios textiles se junta y crea un emporio comercial.
El gerente de Arellano Consultoría, Arnaldo Aguirre, recuerda el caso de TopiTop, que ingresó a Juliaca, una de las ciudades con mayor informalidad y donde ha logrado ventas similares a las de sus tiendas en Lima. “La oportunidad y la demanda existen, lo que no ha habido es una oferta. Además, hay que tener en cuenta que, así como lo hizo TopiTop, un empresario puneño también hubiera podido abrir su tienda de ropa y habría logrado grandes ventas”, comenta.
MENORES COSTOS. No solo se trata de un nicho de mercado prácticamente nuevo, sino que, además, es mucho más barato que Lima. Alquilar un local en el interior del país es más económico que en la capital.
Hay que tener en cuenta que, aunque las personas que viven en provincias probablemente ganen menos, su costo de vida es más bajo. Por lo tanto, tienen un poder adquisitivo alto.
NUEVAS APUESTAS. El estudio de Arellano revela que existen oportunidades en el negocio de las cabinas de Internet pues la penetración en varias ciudades se ubica en 50%. También hay demanda por centros de entretenimiento, como parques zonales, centros comerciales, cines, discotecas y teatros, entre otros. La decoración y remodelación de las viviendas es otra opción interesante de negocio.
Sin embargo, y tomando en cuenta la incertidumbre ante la crisis mundial, el crecimiento de su negocio puede enfocarse ahora en las ciudades del interior, afirma el director de Arellano Marketing, Rolando Arellano. “Si eres pequeño empresario, tienes la oportunidad de crecer allí”, explicó luego de presentar el estudio “Planificar 2011-2012’, realizado en 14 provincias.
Señala, por ejemplo, que en el interior del Perú se puede aplicar un modelo similar al de Gamarra. Es decir, un grupo de empresarios textiles se junta y crea un emporio comercial.
El gerente de Arellano Consultoría, Arnaldo Aguirre, recuerda el caso de TopiTop, que ingresó a Juliaca, una de las ciudades con mayor informalidad y donde ha logrado ventas similares a las de sus tiendas en Lima. “La oportunidad y la demanda existen, lo que no ha habido es una oferta. Además, hay que tener en cuenta que, así como lo hizo TopiTop, un empresario puneño también hubiera podido abrir su tienda de ropa y habría logrado grandes ventas”, comenta.
MENORES COSTOS. No solo se trata de un nicho de mercado prácticamente nuevo, sino que, además, es mucho más barato que Lima. Alquilar un local en el interior del país es más económico que en la capital.
Hay que tener en cuenta que, aunque las personas que viven en provincias probablemente ganen menos, su costo de vida es más bajo. Por lo tanto, tienen un poder adquisitivo alto.
NUEVAS APUESTAS. El estudio de Arellano revela que existen oportunidades en el negocio de las cabinas de Internet pues la penetración en varias ciudades se ubica en 50%. También hay demanda por centros de entretenimiento, como parques zonales, centros comerciales, cines, discotecas y teatros, entre otros. La decoración y remodelación de las viviendas es otra opción interesante de negocio.
Fuente: Perú21
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