El buscador celebra su cumpleaños
con uno de sus clásicos doodles. Para esta ocasión, publicó una imagen,
a modo de cuadro, con un pastel, globos y 13 velitas, aunque sin
animación.
Google, el buscador más importante de la web, nació de una tesis elaborada hace 13 años por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidadde Stanford, que querían mejorar las búsquedas en Internet.
La coordinación y asesoramiento en el emprendimiento se debieron al mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad.
Oficialmente, Page y Brin fundan Google Inc. el 4 de septiembre de 1998. Contaban con un servidor con 80 ordenadores y dos routers HP. Su motor de búsqueda superó al más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995.
Aunque su principal producto sea el buscador, la empresa ofrece también otros servicios, como el correo electrónico de Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth, su popular chat GoogleTalk, un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como "Froogle") y un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search). Y amenaza a sus rivales con seguir creciendo, como con el flamante Google+ con el que busca disputarle a Facebook el monopolio de las redes sociales.
Google, el buscador más importante de la web, nació de una tesis elaborada hace 13 años por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidadde Stanford, que querían mejorar las búsquedas en Internet.
La coordinación y asesoramiento en el emprendimiento se debieron al mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad.
Oficialmente, Page y Brin fundan Google Inc. el 4 de septiembre de 1998. Contaban con un servidor con 80 ordenadores y dos routers HP. Su motor de búsqueda superó al más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995.
Aunque su principal producto sea el buscador, la empresa ofrece también otros servicios, como el correo electrónico de Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth, su popular chat GoogleTalk, un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como "Froogle") y un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search). Y amenaza a sus rivales con seguir creciendo, como con el flamante Google+ con el que busca disputarle a Facebook el monopolio de las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario