El bullying es un problema creciente en América
Latina que merece una acción inmediata de los actores del caso para
evitar que más menores caigan en sus garras.
Por lo pronto y en la
dirección mencionada, el popular canal de televisión de contenidos para
niños, Cartoon Network, lanzó una campaña denominada “Basta de bullying, no te quedes callado”.
A
través de su programa de responsabilidad social, Movimiento Cartoon,
este medio de comunicación busca sensibilizar a los jóvenes de la región
para contrarrestar los efectos de esta práctica de maltrato psicológico
que se evidencia principalmente en las escuelas.
La campaña que
persistirá por varios años implica la transmisión de mensajes
informativos sobre este problema en medio de la programación a través de
los personajes característicos del canal como Billy y Mandy.
Las animaciones insistirán en que “la vida no es un dibujo animado”
para ilustrar las terribles consecuencias del bullying no solo para sus
víctimas, sino también para los agresores y testigos.
Además, Cartoon Network lanzó el espacio de Internet www.bastadebullying.com para que la comunidad conozca, prevenga y lidie con el bullying.
De
acuerdo a la UNICEF, entre el 50% y 70% de los niños de primaria y
secundaria en América Latina han sido testigos o víctimas de este
hostigamiento o matonaje escolar.
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