Debo confesar que Twitter siempre me pareció una tontería, y que Facebook es simplemente una moda...
Una encuesta realizada en 11 países demostró que una cuarta parte de los entrevistados las emplea con menor frecuencia que lo que lo hacía con anterioridad. Los cibernautas brasileños, entre los más desencantados.
Una encuesta realizada en 11 países demostró que una cuarta parte de los entrevistados las emplea con menor frecuencia que lo que lo hacía con anterioridad. Los cibernautas brasileños, entre los más desencantados.
Los resultados del trabajo de la consultora Gartner muestran un decreciente interés por redes sociales como Twitter y Facebook, una "tendencia de cierta fatiga en el uso de esos sitios entre quienes fueron los primeros en adoptar estas tecnologías", dice el informe. El 24% de los encuestados manifestó ingresar en las redes sociales con menor frecuencia que antes. Este grupo tiende usar las tecnologías con fines más prácticos. Asimismo, un 37% afirmó incrementar su participación en éstas.
Al mismo tiempo, un 31% de los consumidores más jóvenes, al tanto de las últimas novedades tecnológicas y preocupados por las marcas, también dijo empezar a aburrirse de este tipo sitios. Los países con mayor cantidad de encuestados que van perdiendo el entusiasmo por las redes sociales son Brasil y Rusia, donde entre un 30% y un 40%, respectivamente, mostraron esta tendencia.
De acuerdo con la coordinadora del trabajo, Charlotte Patrick, "en principio los adolescentes y los más jóvenes básicamente comentaron que estaban incrementando el uso de las redes. Sin embargo, en el otro extremo también encontramos a mucha gente adulta que está utilizando su sitio social favorito en forma menos frecuente que al registrarse la primera vez".
No hay comentarios:
Publicar un comentario