viernes, 30 de septiembre de 2011

El guachi es el nuevo juego peruano para Facebook

Desarrollado por la empresa ´Código Alterno´, busca ayudar al guachimán del barrio a capturar a los ladrones de la zona sorteando difíciles obstáculos.
Aquel hombre que vigila la cuadra de su distrito, que pasa la noche en el interior de una caseta o sentado en la intemperie recibe un merecido homenaje en Facebook
http://www.elguachi.com/

El guachi’ es el nombre del nuevo juego que busca ayudar al guachimán a atrapar a la mayor cantidad de ladrones sorteando los más difíciles obstáculos.
Creado por la empresa peruana ‘Código Alterno’, presenta a los típicos carritos sangucheros, emolienteros, tachos de basura, combis, entre otros, que se interpondrán en el camino del héroe de la ciudad de Lima.
Además de divertidas situaciones, el juego cuenta con la musicalización del grupo “La Sarita”, con su tema “Guachimán”.

Daniela Ramirez, la actriz chilena que interpreta en la TV a una nana peruana confieza que no conoce el Perú



Daniela Ramírez asegura que encarnó a ‘Esperanza’ con mucho respeto. Dijo, además, que la teleserie sirve de reflexión, para que los chilenos “no sean tan prejuiciosos” 

¿Por qué la teleserie chilena “Esperanza” no pasa inadvertida para los peruanos? ¿Por qué esta propuesta de TVN está dando que hablar en el Perú? La respuesta radica en la historia. “Esperanza” cuenta la vida de una migrante peruana que viaja al país sureño en busca de mejores oportunidades laborales, pero solo recibe insultos y malos tratos por parte de sus empleadores.
Irónicamente, la actriz que da vida a ‘Esperanza Reyes’ es chilena. Se llama Daniela Ramírez, tiene 24 años. Se hizo conocida en su país tras participar en la serie “Los archivos del cardenal”. Cuando el responsable de la coproducción de TVN con “My Friend” le propuso interpretar a una empleada doméstica de origen peruano, cuenta Daniela que, no pudo evitar sorprenderse, pero a la vez alegrarse, porque el personaje significaba un gran reto y responsabilidad en su carrera.
El conflicto de la historia que se transmite con éxito de lunes a viernes vía TVN (canal chileno) a las 2:30 p.m. se dará cuando ‘Esperanza’ se entere de que el dueño es ‘Juan Pablo’ (Álvaro Escobar), hombre del que se había enamorado años atrás y que ahora está casado y con hijos.
¿Cómo tomaste la propuesta de interpretar a una empleada peruana?
Como un gran desafío. Hay que construir el personaje, entender cómo piensa, entender lo que significa irte de tu país a otro lugar. Fue bonito porque ‘Esperanza’ era una mujer cuestionada, soltera, que tiene que luchar por su hijo y que se ve limitada en su país y por eso toma la decisión de irse. Es una mujer sensible, humilde, trabajadora, luchadora, perseverante. Es una linda mujer.
Siendo chilena debió ser difícil interpretar a una peruana. ¿Cómo construiste el personaje?
Acudí a una empleada de mi hermana para que me ayude. Anita me ayudó en todo, ella ha sido muy importante para la construcción de mi personaje. Me ha enseñado los modismos, me ha ayudado harto. Todos los actores que hicimos personajes peruanos tuvimos asesores.
¿Qué fue lo más complicado de ‘Esperanza’?
Que se trataba de una mujer que no estaba en su país y que tenía que sacar adelante a su familia. Eso significó para mí entrar en un espacio de verdad y creer que realmente lo que estaba viviendo.
¿Necesitaste convivir con peruanos?
No, pues tenía el guión que estaba bien escrito. De alguna manera sé que estoy representando a una peruana, pero está hecho para los chilenos.
¿Por qué crees que se tocó el tema de una inmigrante de Perú y no de otra nacionalidad?
Para que los chilenos no seamos tan prejuiciosos, para que de alguna manera nos inviten a la reflexión de cómo nosotros tratamos a terceras personas. Para reflexionar acerca de ese tema (de los prejuicios) que en nuestro país está latente.
En una de las escenas, un personaje asegura que todas las peruanas somos iguales: “impuntuales y maleducadas”. ¿Crees que esta producción denigra a los peruanos?
Lo que creo es que sirve para reflexionar, a mí me ha servido mucho, es distinto que alguien te diga las cosas a que realmente las veas o te las muestren. Yo estaba preocupada más que por los chilenos, por los peruanos, quería saber cómo lo tomaban ustedes. Lo que hago es generar y construir un personaje con mucho cariño, siempre con respeto.
¿Hubieses preferido que Esperanza lo interprete una peruana?
Siempre me pregunté eso. Pero, creo que el canal apuesta por sus actores, que siente que son versátiles.
¿Sientes que ‘Esperanza’ te cambió el concepto de los peruanos?
Nunca he tenido un prejuicio con eso. Creo que todos somos personas iguales, tengo un respeto con esto de encarnar a una peruana, llegué a querer mucho al personaje. Me sentía peruana.
¿Conoces Perú?
No lo conozco, pero me encantaría visitarlo. Invítenme, me gustaría conocer Machu Picchu. Me han dicho que es un país muy bonito.
¿Qué opinas de su comida?
Me encanta. Me iría al Perú a tomar pisco sour y cerveza cusqueña. Me gusta también el pescado a lo macho. El cebiche me encanta. Lo encuentro exquisito.
¿Pisco sour? En la serie aseguran que el pisco es chileno.
Claro, pero yo digo que es peruano. Lo defiendo.
¿Cómo manejaste el tema de la dicción?
Aprendí escuchando y teniendo oído. Ellos redactan la frase de distinta forma, a veces no existe el artículo o en vez del ‘ándate’ dicen ‘anda, vete’.
¿Qué se viene en tu carrera después de “Esperanza”?
Tengo que hacer otra teleserie con TVN. Estoy muy contenta, y como te dije, también me gustaría visitar el Perú, espero que se dé pronto.

Fuente:EL Comercio

jueves, 29 de septiembre de 2011

La tragedia del estadio Monumental tiene como responsables a jóvenes acomodados confundidos con el lumpen de las barras bravas (Fotos)


Sábado 24, 7:40 pm. El estudiante Walter Oyarce a los pocos minutos de caer desde una altura de 10 metros. Aún respiraba.

David Sánchez-Manrique llegó de Miami el martes 27 y fue capturado en el Aeropuerto Jorge Chávez. Al lado, Giancarlo Díaz, ‘Ratón’, se entregó a la Policía poco antes.
Oyarce celebra en el límite con el palco C-130, donde se observa sentado a un niño con gorra.

La tragedia del estadio Monumental tiene como responsables a jóvenes acomodados confundidos con el lumpen de las barras bravas. Además, testigo presencial señala al "Cholo Payet" como uno de los culpables.

Cuando el clásico acabó, comenzó la tragedia. Walter Oyarce Domínguez (23), estudiante de ingeniería industrial en la Universidad San Ignacio, de La Molina, ex alumno del Liceo Naval e hincha de Alianza Lima fue arrojado desde un palco del sector sur del Estadio Monumental. Cayó 10 metros hacia las graderías. El cuerpo inerte se desangró. Un policía reaccionó. Paramédicos. Camilla. Politraumatismo. Ambulancia. Hospital de Ate. Desde allí se anunció la muerte que ha conmocionado al país.
El principal sospechoso, David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, 36, fue arrestado por la Policía la noche del martes 27, apenas arribó el vuelo de LAN que lo trajo desde Miami. ‘Loco David’ viajó a esa ciudad a las 10:19 del sábado 24, apenas 2 horas después del asesinato de Oyarce.
Su abogado, Roberto Destua, declaró que Sánchez-Manrique se fue a Miami para “pensar con la cabeza fría”, pero todo indica que su plan inicial era refugiarse en EE.UU. y burlar a las autoridades peruanas. Volvió luego de que la Fiscalía anunciara que solicitaría a la Interpol su captura internacional.

“El ‘Loco David’ era borracho, pero no era el clásico barra brava. Él viene de una familia con plata”, relató un ‘tribunero’ que, además, lo describe como “figurita”. Siempre quiso llamar la atención. Destacar. Y vaya que lo hizo.
Sánchez-Manrique estudió en el Colegio Santa María de Surco (ver Recuadro) y luego cursó Administración en la Universidad del Pacífico.
Es hijo del notario David Sánchez-Manrique Tavella. Desde diciembre del 2009 es apoderado de la Constructora e Inmobiliaria Casa Grande S.A.C. y de la empresa Centro Cívico Entertainment S.A.C, según SUNARP. También es copropietario de la discoteca Onuba, ubicada en el sótano del Primavera Park Plaza, en San Borja. Vive con sus padres en La Planicie, exclusiva zona de La Molina.

La prensa reveló que tiene deudas por concepto de tarjetas de crédito de S/. 560,779 y que ha viajado por el mundo desde los 12 años. Su novia tiene una agencia de viajes en Miraflores y su cuñado es subgerente en LAN-Perú, lo que ayudaría a explicar la facilidad que tuvo para volar a Miami, el sábado 24.
Es, en suma, un ‘chico bien’, al igual que los otros hinchas de la U que han sido señalados como los que atacaron el palco de Oyarce, provocando su caída mortal. Dos de ellos, Giancarlo Díaz Meyzán, ‘Ratón’, administrador de empresas, y el universitario Marco Chimoy Asenjo ya acudieron a la Dirincri a rendir sus declaraciones. Ninguno de ellos luce como los típicos miembros de las desadaptadas barras bravas. Al contrario, y esa es la dolorosa verdad.

La terrible muerte de Oyarce fue producto de una pelea entre “blanquiñosos” en los exclusivos palcos del Monumental. Un sector donde la violencia usa tarjeta de crédito. Donde la educación privilegiada y el fenotipo suele ser un pasaporte a un apasionado primitivismo con ínfulas de impunidad. Los agresores no viven en la miseria, sino en estratos acomodados. A pesar del estatus, y lejos de guardar valores, buscan mimetizarse con el lumpen. Y muestran un desprecio hacia las autoridades, como el ‘Loco David’ que escapó del Monumental como Pedro por su casa y se marchó a Miami esa misma noche.
Así son los miembros de estas ‘barras VIP’. Vienen de arriba abajo y son capaces de desatar el infierno si les da la gana, tal como el sábado 24.

Fuente: Caretas

¿Una mansión en Texas de $330,000 por sólo $16?

La fortuna de este hombre se debió a las leyes estatales que le permitieron conseguir una mansión en Texas por sólo $16. Kenneth Robinson investigó por meses una vivienda que llevaba abandonada por un año y se hizo parcialmente de ella, según reportó el jueves el diario El Mundo.

Las leyes del estado permiten reclamar una casa abandonada si sus dueños no se oponen.
La mansión, con dos plantas, jardín y piscina, donde ahora habita Robinson está valorada en $330,000.
La vivienda fue abandonada por sus dueños originales cuando el banco la embargó; sin embargo, la entidad financiera quebró poco después por sus deudas.
Robinson aprovechó esta situación y decidió aprovechar las leyes pagando una cuota de $16 a una corte local, quien le permitió habitar la vivienda legalmente.
Las personas cercanas a la mansión quisieron desalojar a Robinson, pero la policía no pudo hacer nada ante el documento oficial que presentó, según el diario español.
El afortunado podrá obtener los títulos de la propiedad hasta que la halla habitado durante tres años de manera continua.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Is she just too old for this?

The New York Magazine puso en su portada la foto de una mujer mayor embarazada y en una pose que remeda la de Demi Moore fotografiada por Annie Leibovitz. ¿Hay un límite de edad para tener hijos?

Los avances de la ciencia, al permitir superar barreras naturales de tiempo para la gestación, han instalado un debate de implicancias médicas y, sobre todo, éticas. La maternidad se ha vuelto posible no sólo más allá de los 40 y 50 años, sino hasta de los 60. Este cambio biológico no ha sido seguido todavía por un cambio de los hábitos y las normas sociales. Ni de las leyes. El caso de un matrimonio italiano al que le fue quitada la tenencia de su hija por ser ambos cónyuges de edad avanzada.  

"¿Demasiado mayor para esto?", es la pregunta que acompaña la foto de portada de la revista estadounidense.  En un largo informe especial, The New York Magazine recoje los testimonios de mujeres que han buscado un hijo a una edad que supera la convencional.

"Si no entras en el estereotipo de cómo debería ser una madre, la gente te deja de lado", dijo por ejemplo Ann, que tuvo a sus dos hijas a los 49 y a los 52 años. Su esposo John es 7 años mayor que ella.

Las estadísticas están del lado de estos padres ancianos: sus hijos son tan sanos y felices como los de los padres jóvenes. Pero eso no les ahorra críticas, que van desde el costo de la aventura de engendrar un hijo a edad tardía -que lo convierte en un privilegio o extravagancia de ricos- hasta el argumento de que "no es estética" la imagen de una mujer de 60 embarazada o amamantando a un bebé. Ahí está la portada del New York Magazine para testear esto último.

Las exportaciones de Perú a Brasil aumentaron 80.77% entre enero y agosto del 2011

Las exportaciones de Perú a Brasil aumentaron 80.77% entre enero y agosto del 2011, respecto al mismo período del 2010, al registrar 919 millones de dólares, anunció el consejero económico comercial de Perú en Sao Paulo, Antonio Castillo.

Sostuvo que el crecimiento de las exportaciones durante los primeros ocho meses del año ha permitido que el déficit de la balanza comercial con ese país se reduzca en aproximadamente 50%.
“Actualmente el déficit es de 554 millones de dólares y el ritmo de crecimiento de las exportaciones peruanas es mayor que las brasileñas que tienen un crecimiento de 17% frente al logrado por Perú”, declaró a la agencia Andina.
El crecimiento de las exportaciones peruanas a ese mercado se basa en las exportaciones No Tradicionales, que antes significaban el diez por ciento de las ventas a ese mercado y ahora el 28% del total.
Explicó que en lo que corresponde al período enero julio del presente año el crecimiento de las exportaciones No Tradicionales se dio básicamente en sectores como textiles que acumuló un avance de 41%, y en el sector pesquero que creció en 105%.
Subrayó que Brasil va a convertirse en el segundo mercado de exportaciones para las confecciones peruanas pues mientras las compras de Estados Unidos caen en tres o cuatro por ciento, las de Brasil aumentan en casi 42%.
“Brasil se constituye en una alternativa de mercado con precios altos que están por encima de los productos chinos”, señaló en el marco de la III Expoalimentaria que se inauguró hoy en Lima.
También se han incrementado las exportaciones peruanas de los sectores agropecuario, metalúrgico, minería no metálica y químico en un contexto en que el 98% de las partidas de productos peruanos ingresan con arancel cero al mercado brasileño.

Carta del padre de Walter Oyarce en Facebook

Ayer por la tarde dimos cristiana sepultura a mi hijo Walter Arturo Oyarce Domínguez, en esos duros momentos describí las características de mi hijo resaltando que eran sólo una manera de recordarlo, precisé que si hacíamos nuestras sus virtudes, lo inmortalizaríamos al reflejarlo en nuestros hijos.

Virtudes que en sólo 24 años lo hicieron un grande, una vida prometedora ha sido truncada de manera absurda, la muerte de mi hijo sólo tendrá valor si sirve para detener de una vez por todas, esta violencia absurda con la que vivimos.

Walter fue un apasionado en lo que hacía, así como lo deberíamos ser todos con la actividad que amamos, pues la pasión es la energía de la actitud positiva, nunca de la violencia que se basa en la demencia.

Walter era una buena persona, nunca hizo daño de manera intencionada, ayudar a la gente le nacía, con certeza ahora puedo afirmar que murió por defender a unas jovencitas y niños, sólo los hombres buenos y de valor reúnen tanta gente en su hora final.

Walter era alegre, un loquito bueno, nos enseñó que en la vida hay una llave maestra que abre todas las puertas, la sonrisa.

Walter amó y lo amaron muchas personas, basado en el respeto mutuo, sin duda fue auténtico.

Walter ha demostrado que no importa cuántos años vivas, lo importante es la intensidad que le imprimes a ella, su espíritu nunca tuvo descanso, todos saben de sus ganas de vivir y ocurrencias.

Walter fue un hijo y amigo extraordinario, un hombre agradable de bonita presencia, un hermoso ejemplar en físico y alma que nos deja un vacío muy grande por llenar.

Walter fue un líder natural, nunca decía “yo lo hice”, pues con entusiasmo integraba los equipos para trabajar, pues entendía que la suma siempre aporta más que el egoísmo.

Tuve el privilegio de ser su padre y amigo, fui su hincha,
disfrutaba como nadie viéndolo jugar, como en el futbol fue en la vida, todo entrega, energía y alegría.

Sin odio, con mucho dolor y una pena que no tendrá fin, deseo que esta locura de violencia, con la que convivimos no solo en los estadios sino también en las calles o los hogares, tiene que cambiar, para ello lo primero es asumir la realidad que el cambio no es tarea de terceros o las autoridades, nos involucra a todos, sino lo entendemos así, esta desgracia que ahora me está matando, se repetirá.

Ayer (el lunes) por la tarde enterramos su cuerpo y si seguimos su ejemplo lo haremos inmortal, no hablo de su nombre que bien lo merece, hablo de su actitud, él actuó defendiendo a unas damas y menores de edad, hecho confirmado, acto ejemplar que cobró una vida prometedora, pues Walter soñaba con tener esposa e hijos, todo ello se ha truncado, porque él no se quedó encerrado, salió a darle frente a la insania, a nosotros nos queda hacer lo mismo, no podemos quedarnos esperando y viendo la desgracia ajena, pues tarde o temprano nos tocará.

He recibido muchas llamadas de indignación, sobre todo por la pasividad de las autoridades, pero repito, esto solo lo cambiará la sociedad, que somos cada uno de nosotros, yo no busco como meta la cárcel para quienes mataron a mi adorado hijo, busco su arrepentimiento, pues podrán evadir la justicia humana con recursos, pero jamás lo harán de la condena de la sociedad, aquella que si no aceptan su error, los condenará a la cadena perpetua del repudio de la gente que lo conoce.

No habrá abogado en el mundo que salve a su familia de la deshonra,
no habrá peor cárcel que el desprecio de quienes lo conocen, solo su arrepentimiento los liberará del peso tremendo que han puesto sobre sus espaldas el daño que han causado, mal hacen quienes amándolos los encubren, pues así los condenan con las cadenas más pesadas que tiene un hombre, las cadenas de su conciencia y el desprecio colectivo.

Yo no voy a descansar buscando que esto cambie, trabajaré con aquellos que necesitan orientar sus vidas, para que dejen de ser herramientas que generan tanto e indescriptible dolor como el que siento.

Claro que exigiré justicia, pero es una meta inicial, pues mi hijo me ha trazado metas más grandes
, en ello buscaré el consuelo de esta irreparable pérdida.

Muchas gracias a ustedes grandes amigos, por su apoyo incondicional que han hecho menos intenso mi dolor.

Walter Oyarce Delgado

Evo Morales contra las cuerdas: Indígenas bolivianos reanudarán su protesta



Tras la brutal represión de la policía, que causó dos bajas sensibles en el gabinete de Evo Morales, los manifestantes volverán a marchar hacia La Paz. La central obrera realiza una huelga general en apoyo.

Envalentonados por el respaldo popular expresado en manifestaciones en al menos ocho ciudades y en la huelga convocada Central Obrera Boliviana (COB), los indígenas de la Amazonía anunciaron que retomarán su movilización para exigir el freno de la construcción de una carretera que dividirá en dos una reserva natural.

"Viva la histórica marcha por el TIPNIS, la marcha continúa", dijeron en una resolución leída en Rurenabaque por la dirigente Mariana Guasanía, quien sin embargo no precisó cómo ni dónde se reiniciará.

La represión policial que el domingo disuadió esa protesta ha puesto contra las cuerdas al gobierno de Evo Morales, cuya popularidad continúa cayendo. En los últimos días, dos ministros y otras figuras menores del Ejecutivo debieron dejar sus cargos debido a su presunta responsabilidad en ese operativo, por el cual al menos tres niños siguen desaparecidos, según informa este miércoles el diario El Deber. Los indígenas volvieron a exigir que se investigue y sancione a los culpables.

Sí a la ley, no al referendo

La resolución señaló que los indígenas, que demandaban inicialmente ser consultados sobre el proyecto carretero, exigen una ley que garantice que la obra no pasará por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isidoro Sécure (TIPNIS), el parque de 1,2 millones de hectáreas en el centro del país que es su propiedad colectiva.

Morales anunció el lunes en la noche la suspensión temporal del proyecto y propuso un referendo para consultar a la población sobre uno de sus emprendimientos más ambiciosos. Pero los indígenas ahora rechazan esa consulta.

Al reajustar su gabinete en la noche del martes, el mandatario pidió disculpas a los indígenas por la "imperdonable brutalidad" policial, que negó haber ordenado. Aprovechó la oportunidad para volver a acusar a varios medios locales de distorsionar lo sucedido, particularmente con reportes de varias muertes hasta ahora no confirmadas.

Lima sería centro de conexión de Korean Air en Sudamérica

La aerolínea coreana adelantó que analizará la viabilidad de esa alternativa. Representantes de la firma se reunieron hoy con los ministros de Transportes y de Comercio Exterior.

LIMA (Andina).- La aerolínea Korean Air evaluará la posibilidad de elegir a Lima en un hub (centro de conexión para pasajeros y mercancías) y conectarse con Sudamérica, informó su vicepresidente de Marketing y Ventas para América de la empresa, John Jackson.

Debido su ubicación, la capital peruana representa un mercado atractivo para analizar la posibilidad de realizar vuelos entre la República de Corea y Perú, pero debido a la distancia requieren una escala, señaló.

Explicó que en la reunión que directivos de esa empresa sostuvieron con los ministros de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, y de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, recibieron información respecto al mercado aeronáutico peruano y el incremento de los turistas asiáticos.
Señaló que durante los últimos años se ha registrado un crecimiento importante de pasajeros asiáticos a Perú, lo que representa una posibilidad para que Korean Air inicie una evaluación del mercado.

En los últimos seis meses aproximadamente 6,000 turistas coreanos visitaron Perú, también lo hicieron 6,000 turistas chinos y 20,000 japoneses. “Es un mercado importante para nosotros porque podemos traer pasajeros de Tokio, China y Corea”, manifestó a la agencia Andina.
Agregó que evaluarán la posibilidad de solicitar rutas aéreas a Perú, pero que debido a la distancia tendrán que establecer una escala entre Seúl y Lima que podría ser Los Angeles (Estados Unidos) o México.

Indicó que en los próximos meses Korean Air evaluará la demanda del mercado y las cifras de las ventas generadas a través del Plan de Facturación y Liquidación (Billing and Settlement Plan o BSP).
Comentó que su incorporación en el BSP de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) facilitará tanto las ventas y procedimientos de reportes para las líneas aéreas y agencias de viajes de Perú.
BSP tiene presencia en más de 160 países, sirve a aproximadamente 400 líneas aéreas, y procesa miles de millones de dólares en ventas brutas anualmente.
Korean Air opera rutas en Norteamérica por más de 40 años y en Sudamérica vuela desde el 2008 a Sao Paulo (Brasil).
Esa empresa cuenta con una flota de más de 139 aviones, y opera casi 400 vuelos diarios a 115 ciudades en 139 países alrededor del mundo.

martes, 27 de septiembre de 2011

El pisco peruano se venderá en Francia


La bebida emblemática de Perú será comercializada por La Maison du Whisky. Así pasará a formar parte de las 1.500 referencias que esa casa importadora y distribuidora ha seleccionado en el mundo.
El pisco se expuso en la 8ª Edición del Whisky Live and Fine Spirits de Francia, que se realizó este fin de semana en París.

Los piscos Macchupisco y La Diablada, que pertenecen a la empresa peruana Melanie Trindade-Asher, fueron referenciados en el lujoso catálogo de La Maison du Whisky que fue presentado en la capital francesa.

El inventario incluyó, por primera vez, la categoría de pisco dentro del mundo de las bebidas espirituosas, según explicó la consejera comercial de Perú en Francia, Rosario Pajuelo.

Al Whisky Live asistieron más de 7 mil profesionales de nivel internacional, medios de prensa, amateurs y conocedores de bebidas espirituosas. Y allí se pudieron degustar whisky, coñac, ron, armañac, tequila, vodka y, por primera vez, pisco.

"Prestigiosas marcas de pisco peruano, como Tacama, Tabernero y Ocucaje, ya se encuentran en los canales de distribución en Francia a través de hipermercados como Metro y Carrefour y de boutiques de productos peruanos. Pero el ingreso por primera vez de un pisco peruano al catálogo del más importante mayorista profesional y de e-commerce de bebidas espirituosas finas, como lo es La Maison du Whisky, es un logro a destacar", comentó Pajuelo.

La diplomática peruana consideró que es una buena señal que el pisco sea reconocido a la altura de las bebidas espirituosas más selectas del planeta. Algo que lleva a augurar un incremento en la presencia de la bebida de bandera de Perú en las exportaciones hacia Francia.

Perros surfistas en Huntington Beach,California




Todos los años cientos de perros demuestran sus habilidades en el Surf, en las playas de Huntington Beach (California) durante el "Surf City Surf Dog".

Entre Enero y Agosto del 2011, los turistas generan 3,000 millones de dólares en el Perú

Entre enero y agosto de 2011, el Perú ha recibido a 2.3 millones de visitantes, los cuales han generado divisas por US$3 mil millones.
Pese al contexto de crisis internacional, el arribo de turistas extranjeros al país sigue creciendo al punto que, entre enero y agosto de 2011, el avance fue de 8% frente a similar periodo del año anterior, estimó la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.
Según detalló, hasta agosto se ha recibido a 2.3 millones de viajeros, los cuales habrían generado divisas por US$3 mil millones. La meta del Gobierno Central es lograr 2.5 millones de visitantes este año.
Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, comentó que viene sosteniendo reuniones con ejecutivos de aerolíneas de Corea y de Europa para promover su ingreso al Perú. Al respecto, Cornejo anotó que también se reunirían con Japan Airlines y con Air China.

Feliz día GOOGLE... Cumple 13 años !


El buscador celebra su cumpleaños con uno de sus clásicos doodles. Para esta ocasión, publicó una imagen, a modo de cuadro, con un pastel, globos y 13 velitas, aunque sin animación.

Google, el buscador más importante de la web, nació de una tesis elaborada hace 13 años por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidadde Stanford, que querían mejorar las búsquedas en Internet.

La coordinación y asesoramiento en el emprendimiento se debieron al mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad.

Oficialmente, Page y Brin fundan Google Inc. el 4 de septiembre de 1998. Contaban con un servidor con 80 ordenadores y dos routers HP. Su motor de búsqueda superó al más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995.

Aunque su principal producto sea el buscador, la empresa ofrece también otros servicios, como el correo electrónico de Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth, su popular chat GoogleTalk, un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como "Froogle") y un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search). Y amenaza a sus rivales con seguir creciendo, como con el flamante Google+ con el que busca disputarle a Facebook el monopolio de las redes sociales.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Las medusas impidieron su sueño: Nadadora de 62 años suspendió su travesía de Cuba a Florida

Las medusas fueron el gran obstáculo para la estadounidense Diana Nyad, de 62 años. Tras 40 horas en el agua debió poner fin por tercera vez al desafío de atravesar a nado el Estrecho de Florida. Un tiburón la había acechado en el intento anterior-
La atleta había nadado 79 kilómetros del trayecto total y esperaba completar el itinerario el lunes. Si hubiese conseguido su hazaña, habría sido la primera persona en cruzar el Estrecho de Florida sin la ayuda de una jaula a prueba de tiburones.

En la noche del sábado, los médicos le advirtieron que otra picadura de medusas podría resultar fatal. "Nyad estaba muy hinchada por picaduras múltiples en el rostro y el cuerpo", dijo Vanessa Linsley, una integrante del equipo del atleta.

Nyad se lanzó el viernes en la tarde al mar para cruzar los 166 kilómetros que separan a La Habana de Cayo Hueso, extremo sur de Florida.

"Después de más de 40 horas de natación y dos picaduras de medusa, Diana Nyad decidió poner fin a su aventura", escribió su equipo en un mensaje en Twitter y en su página web.

Para realizar su hazaña, contó con un equipo formado por cinco yates y cuatro kayak, integrados por una treintena de personas, entre ellas varios buzos expertos en tiburones.

Éste es el tercer intento de Nyad de cruzar el estrecho que separa Florida de Cuba. La primera fue en 1978 y la segunda hace escasamente un mes, cuando el fuerte oleaje, unido a un fuerte dolor de espalda y al asma evitó que lo consiguiera. En esa oportunidad un tiburón punta blanca la acechó, pero los buzos lograron disuadirlo. 

Bolivar lo dijo: "Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un ciudadano en el poder"



Simplemente se lo recuerdo a los "Bolivarianos" ...Bolivar dijo:

"Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado, que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente.” 


Hallan Fosa común en Libia con restos de más de 1270 asesinados por el régimen de Gadafi

UNA GIGANTOGRAFIA CON FOTOS DE LAS VICTIMAS ESTA COLGADA EN UN MURO DE BENGASI (REUTERS)
Los restos pertenecen a opositores políticos de Muamar Gadafi que fueron asesinados en 1996 durante la masacre en la prisión de Abu Salim.
Las autoridades interinas de Libia informaron hoy del hallazgo de una fosa común en la capital con los restos de más de 1,270 personas que murieron en manos de las fuerzas de seguridad de Muamar Gadafi en una masacre de 1996, en la prisión de Abu Salim en Trípoli.

Este descubrimiento fue posible gracias a las informaciones suministradas por un simpatizante del régimen de Gadafi que fue detenido horas antes. Tras un interrogatorio, el seguidor del dictador precisó el lugar exacto donde se encontraba la fosa.
“Estamos lidiando con más de 1,270 mártires y debemos identificarlos comparando su ADN con el de sus familiares”, señaló el médico Osman Abdul Jalil.
La cárcel de Abu Salim fue utilizada para encarcelar y torturar a los opositores políticos de Gadafi.

Una de los temas más importantes del Rock: "Stairway to Heaven" (Escalera al cielo) Led Zeppelin


Sin ninguna duda, Stairway to Heaven es uno de los temas más importantes del rock de todos los tiempos. No en vano ocupó el TERCER lugar entre los primeros 100 temas más importantes del Rock en la votación del año 2000, realizada por VH1.

Véan el video que hice sobre el tema, Escúchen la canción, y recuerden siempre que (como  dice Led Zeppelin) NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO...

viernes, 23 de septiembre de 2011

Un cachaquito de quinta....

..
No voy a tocar el tema si Humala es buen presidente, si lo está haciendo bien o mal, o cosas parecidas. Me quiero referir (y esta es una opinión muy personal mia, de Jorge Fuxá) a su capacidad de comunicación.

La verdad es que cada vez que lo escucho hablar, me pregunto, como es que fué elegido presidente, si por lo general a los peruanos y en particular a los latinos, nos gusta la  buena oratoria, la "labia" en nuestros gobernantes.

Y para ser franco Humala no habla "ni michi". Es totalmente insípido, sin carisma, no sabe expresarse; cuando lo escucho hablar me parece estar escuchando al tombo de la esquina. 

Más aún en esta entrevista, con esa sonrisita forzada, con su apatía característica, sin elocuencia. Cuando le preguntaron sobre Libia e Irán, estaba más despistado que hasta el Evo con su mote y todo es mejor comunicador que él. 

Con el perdón de los cachacos, Humala hablando... es tal cual dice Martha Hildebrandt, "un cachaquito de quinta"...

Se filtra nueva foto de Scarlett Johansson

Una tercera imagen de la sensual actriz se filtró en Internet, pero a diferencia de las anteriores, esta fue tomada por otra persona.
Se filtró una tercera imagen íntima de la actriz estadounidense Scarlett Johansson, mientras el FBI realiza una investigación para determinar quién o quienes están detrás de la filtración de esta fotografías de la artista que han causado revuelo en la Red.
En esta última imagen, la estrella posa recostada en la cama con ropa interior mientras sostiene un bolígrafo y lee sus notas. La imagen deja al descubierto el derrier de la protagonista de Perdidos en Tokio y no fue tomada por ella misma, como las anteriores.
No se descarta los ‘hackers’ difundan nuevas imágenes y revelen la identidad de quien habría acompañado a Scarlett en esta polémica ‘sesión de fotos’ que sigue dando que hablar.
Fuente:Peru21

“Humala ya sembró la duda en peruanos”



El periodista de la cadena Univisión, Jorge Ramos, quien le consultara al presidente Ollanta Humala si pensaba postular en el 2016 -sin obtener respuesta- escribe una columna sobre este tema y asegura que el mandatario ya sembró la duda entre los peruanos.

Cuando no responde un Presidente
Por Jorge Ramos

Hay veces en que los silencios dicen más que mil palabras. Y eso es exactamente lo que ha ocurrido luego de que el presidente del Perú, Ollanta Humala, se negara a contestar mis preguntas sobre su posible reelección.
Al rehusarse a hacerlo, Humala volvió a destapar los miedos de muchos peruanos que no quieren para su país el mismo destino autoritario de la Venezuela chavista. Entiendo perfectamente que la Constitución del Perú prohíbe la reelección inmediata. Lo que no entiendo es por qué el presidente Humala se negó a decir por televisión que nunca buscaría la reelección.
Todo ocurrió durante la entrevista que me concedió el presidente Humala antes de su discurso en Nueva York ante la Asamblea General de Naciones Unidas. Hablamos, vía satélite, de muchas cosas. En 14 minutos me dijo que apoyaba la creación del Estado palestino, que Bolivia tiene que negociar con Chile (no con Perú) su salida al mar, que a él no le competía determinar si el expresidente Alan García fue un corrupto, y que no indultaría ni al expresidente Alberto Fujimori ni a su hermano Antauro Humala (condenado a 19 años de prisión por rebelión).
Y luego le hice la última pregunta. “¿Nos pudiera prometer, con absoluta certeza, de que usted no va a buscar la reelección?”. Quería saber si él descartaba cualquier modificación de la Constitución para buscar la reelección inmediata. Pero su respuesta (o, más bien, la ausencia de ella) me sorprendió.
“Creo que los presidentes también merecemos respeto”, me dijo, sin contestar la pregunta. Pero no entendí dónde estaba la falta de respeto: solo estaba haciendo mi trabajo. “Me da la impresión de que usted tuviera un prejuicio contra mi persona, lo cual no puedo aceptar”, dijo. Le respondí que me parecía que le había hecho una pregunta legítima y que, simplemente, quería saber si buscaría la reelección o no. ¿Sí o no? Así de sencillo. El presidente Humala me preguntó si yo había leído sus discursos –sí los había leído–, pero luego insistí con la pregunta: ¿buscaría la reelección?
“No tengo por qué decírselo”, me dijo, desafiante, “así que no veo a qué viene ese tipo de preguntas”.
A esto viene. En diciembre de 1998, cuando Hugo Chávez aún era candidato en Venezuela, él me dijo que entregaría el poder en cinco años o menos. Y, desde luego, mintió. (Aquí la entrevista). Es decir, Chávez dijo algo como candidato y, ya como presidente, cambió su postura y hoy sigue en el poder.
En campaña, Humala dijo: “No me quedaré en el poder ni un minuto más que los cinco años que establece la Constitución”. Pero, como presidente, ¿cambiaría su posición?
El canciller peruano, Rafael Roncagliolo, defendiendo a su jefe, me calificó de “impertinente, este extranjero” por hacer la pregunta. Quizás él no sabe que en el periodismo no hay pregunta prohibida, que los periodistas libres hacemos preguntas incómodas, que en un mundo globalizado nos metemos en todas las fronteras y que donde yo vivo no hay censura.
Preguntar si un presidente se quiere reelegir es una pregunta válida y hasta obligada a nivel periodístico. La democracia de Perú depende de que nadie se perpetúe en el poder. Y hay que preguntarlo, aunque no le guste al presidente y a su canciller.
En un mensaje por Twitter horas después de la entrevista, el propio presidente escribió: “Ni un día más. Mi juramento con el Perú y la democracia fue y es: no a la reelección”. Entonces, si dijo eso por Twitter, ¿por qué no lo quiso decir por televisión?.
Puede ser por cansancio, ingenuidad, falta de experiencia o mal manejo de los medios. Pero el problema es que ya sembró la duda entre muchos peruanos de que, eventualmente, él buscaría cambiar la Constitución para reelegirse o que promovería, desde el Gobierno, la candidatura de su esposa, Nadine Heredia, para el 2016.
Antes de despedirnos, y aún sin contestar mi pregunta, el presidente Humala concluyó diciendo lo siguiente: “Seguramente esa podría ser una respuesta que le daría titulares, y yo no estoy para dar titulares”. Ahí, me temo, se equivocó. Humala nunca se dio cuenta de que, al negarse a contestar, estaba haciendo exactamente eso: titulares y noticias. Pero no las que él hubiera querido.

Fuente: Peru21

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cada día Evo Morales pierde más apoyo en Bolivia

El respaldo al presidente boliviano, Evo Morales, cayó siete puntos en septiembre, de 44 al 37 %, y quienes lo rechazan aumentaron al 51 %, según una encuesta divulgada hoy por el periódico El Día, de Santa Cruz.
Es el segundo apoyo más bajo de Morales en 2011, tras el 32 % de febrero, cuando su popularidad se desplomó después de su intento de aumentar los precios de los combustibles hasta un 84 %, el llamado "gasolinazo", destaca el diario.
También cayó este mes el respaldo al vicepresidente Álvaro García Linera, que bajó del 40 al 35 %.
Morales, reelegido en 2009 con el 64 % de los votos, tuvo a principios de 2010 su mayor apoyo, 70 %, pero su imagen se deterioró, según analistas, primero por el "gasolinazo" y ahora por confrontar una marcha de indígenas que rechazan una carretera que partirá en dos una reserva natural.
La encuesta de septiembre fue elaborada por Ipsos Apoyo, que consultó a 1.318 adultos en las principales ciudades (Santa Cruz, La Paz, El Alto y Cochabamba). 
EFE

domingo, 18 de septiembre de 2011

Humala celebra su popularidad corriendo una maratón en Lima

Según un sondeo, el mandatario goza de un 65% de aprobación. El presidente viaja esta semana a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU. Allí se reunirá con Rousseff, Bill Clinton y Tony Blair. La popularidad de Ollanta Humala se incrementó en 10 puntos respecto a la última medición de la compañía Ipsos-Apoyo, que en agosto había registrado un 55% de apoyo.  El resultado revela que Humala goza aun de una luna de miel con los peruanos que lo llevaron al poder el 28 de julio tras votar por él en las elecciones de junio, que ganó con 51,45% frente a su rival Keiko Fujimori (48,55%).

La desaprobación a Humala, un ex militar nacionalista de izquierda, se cifró en 18% en tanto que un 17% no precisó su opinión. La encuesta indicó, además, que un 88% de los peruanos cree que el presidente debe acatar la orden de la Justicia de ese país y mantener la pena de 19 años contra su hermano Antauro, preso por la muerte de seis personas en un levantamiento armado en 2005.   

La aprobación a la gestión presidencial se basa, según el estudio, en la percepción de la gente de a pie de que Humala está cumpliendo con las promesas hechas a lo largo de la campaña electoral.

El Ejecutivo informó este domingo que Humala tiene previsto viajar a Nueva York este martes, donde mantendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de Brasil, Dilma Rousseff, y Corea del Sur, Lee Myung bak, así como con los ex gobernantes Bill Clinton, de los EEUU, y Tony Blair, del Reino Unido,

Durante su estadía en esa ciudad, participará del debate de la 66 asamblea general de la ONU y una serie de reuniones con organismos empresariales y multilaterales. Asimismo, será orador principal en un acto del Peruvian Business Council y en otra actividad del Consejo de las Américas de la American Society.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Llegó al Perú Linguee, diccionario y buscador a la vez, conócelo

Es uno de los servicios de traducción más completos que existen, y ya tiene una versión para el Perú en Linguee.pe. Descubre sus ventajas.
Linguee, uno de los servicios de traducción más completos del mundo, llegó al Perú. Su mezcla de diccionario y buscador permiten acceder a más de 100 millones de traducciones realizadas por personas y buscar equivalencias para palabras y expresiones en otro idioma.
Aunque funciona oficialmente desde el año pasado en Alemania, su origen se remonta al 2007, cuando sus fundadores, el exinvestigador de Google y doctor en Estadística Informática, Gereon Frahling, y el exconsultor y experto en desarrollo de software para biotecnología, Leonard Fink, comenzaron a desarrollarlo.
¿Cuáles son sus ventajas? Principalmente, que sus resultados tienen dos partes bien definidas: en el lado izquierdo varias entradas del diccionario relacionadas con la palabra o frase que busca, y a la derecha con ejemplos de oraciones de otras fuentes. Porque este no es solo un buscador de palabras, sino de frases más completas, elaboradas y que cambian en distintos contextos.
Los ejemplos de traducciones –aproximadamente mil veces más que otros sitios- son tomados de sitios web de empresas, de organizaciones internacionales y de universidades, todos traducidos por profesionales.
Actualmente existen versiones español-inglés, alemán-inglés, francés-inglés y portugués-inglés, y se espera tener en el futuro el chino-inglés y japonés-inglés, entre otros. Además, el nuevo sitio Linguee.pe tiene en consideración las variantes regionales del idioma diferenciándose de otras versiones. Anímese a probarlo.

Así eran Twitter, Facebook y Google cuando comenzaron


Cuando Twitter se estrenó en 2007 se llamaba "twttr", sin las vocales que contiene su nombre en la actualidad. Además, predominaba el color blanco en la pantalla y su logo era verde.  Pero Twitter no fue la única red social que cambió su nombre, ya que en 2004 Facebook se llamaba "The Facebook".

El blog kottke.org publicó un post con capturas de pantalla de los diseños que tuvieron al principio Facebook,  Tumblr, Twitter y también el buscador más popular del planeta: Google. De ese modo, puede observarse cómo fueron cambiando no sólo estéticamente, sino también en su 'usabilidad'. Allí mismo, puede verse una imagen de Google con un signo de exclamación (!) al final del logo.

Si su esposa tiene Alzheimer, "divórciese"

Pat Robertson, ex aspirante republicano a la carrera presidencial y hoy reconvertido en un popular telepredicador, realizó una polémica recomensación a sus seguidores.
"Sé que suena cruel, pero si va a hacer algo, debería divorciarse de ella y empezar de nuevo, pero asegure de que ella tiene algún tutor legal y alguien que la cuide", recomendó durante su programa televisivo 700 Club, según una nota que publica por El Mundo de España.

Uno de sus televidentes le preguntó al predicador qué consejo debería darle a un amigo que empezó a conocer a una mujer mientras su esposa se sumía en el drama del Alzheimer y esa fue la respuesta de Robertson. Terry Meeuwsen, copresentador del programa, le preguntó a Robertson dónde quedaba aquel principio cristiano de acompañar al cónyuge  "en la salud y en la enfermedad" y lo de "hasta que la muerte nos separe". Pero el predicador le contestó: "Eso (por la enfermedad) es una forma de muerte".  Tras ello, un vocero de la cadena de televisión CBN, que emite el programa, aseguró que Robertson no tenía nada más que decir.

En tal sentido, las estadísticas sostienen que el divorcio es algo poco común entre las parejas en las que uno de los cónyuges padece esta enfermedad neurodegenerativa. "No hay mucha gente que diga 'me voy a divorciar'", sostuvo Beth Kallmer, directora de servicios integrados de la Alzheimer's Association, a la agencia AP.

Manuela Arcuri la belleza que le dijo "no" a Berlusconi y se volvió heroína

La actriz y modelo Manuela Arcuri rechazó una propuesta indecente del Cavaliere, que quiso premiar sus favores sexuales haciéndola presentadora del Festival de San Remo. Los italianos la adoran por eso.
Arcuri, de 34 años, es la nueva heroína de Italia por el solo hecho -poco habitual- de haberle dicho que no al premier Silvio Berlusconi. En diciembre de 2009, el empresario Gian Paolo Tarantini, hoy encarcelado y procesado por haber organizado una red de prostitución al servicio del jefe de Gobierno y sus amigos, merced a la cual esperaba obtener beneficios en sus negocios, fue el portador de la oferta de Berlusconi ante Manuela Arcuri, pero ella "la rechazó netamente".

El Cavaliere también le propuso a la actriz favorecer la carrera de su hermano en televisión. El dato surge de la investigación de la red de prostitución que llevan adelante los fiscales de Bari y que involucra al premier. Pero una primera negativa no fue suficiente para Tarantini, quien, deseoso de complacer al jefe de Gobierno, insistió a través de Francesca Luna, una de las mejores amigas de la actriz, pero ésta se mantuvo firme en su negativa.

La Justicia italiana investiga a Berlusconi por el delito de prostitución de menores, a partir del estallido del caso Ruby, una joven marroquí de la que trascendió que tenía menos de 18 años cuando empezó a frecuentar las fiestas que el premier organizaba en sus residencias. De esta investigación surgió que más de 35 muchachas fueron remuneradas con dinero o especies (departamentos, contratos en televisión y otros favores) a cambio de prostituirse con Berlusconi.

Con humor, los italianos piden que Arcuri sea santificada. Su negativa contrasta con la actitud de las demás jóvenes y en algunos casos, incluso de familias que aspiraban a salvarse económicamente "entregando" a una hija.

Fuente Infobae

jueves, 15 de septiembre de 2011

Las últimas fotos de Ciro Castillo-Rojo y Rosario Ponce tomadas de la cámara de Rosario

Ciro y Rosario se tomaron esta foto a la 1:29 p.m. del 4 de abril. Según ATV, 23 minutos más tarde, Rosario llamaba a la Aviación Policial de Arequipa reportando que estaban perdidos.
Retrato de Ciro Castillo-Rojo y Rosario Ponce tomado el 1 de abril del 2011, a las 7:09:10 a.m. La vista les permitía divisar el campamento minero de la zona. de Madrigal.
 



Registro gráfico de la cámara de Rosario Ponce durante el viaje que separó a la pareja para siempre. Un misterio cuya clave estaría en la última foto. Además, los 23 misteriosos minutos entre la última foto y la primera llamada a la policía.

Contradicciones de Rosario Ponce y los 23 misteriosos minutos entre la última foto y la primera llamada a la policía.

LA SEPARACIÓN


Consta en la manifestación brindada por Rosario Ponce al Ministerio Público que la pareja se separó el 5 de abril. Ella dijo que se encontraba dormida cuando él se fue. Luego dijo que se encontraba despierta, y que Ciro se fue a ver las luces de Tapay.

- María Teresa Pilco, de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), dijo que Rosario Ponce declaró (al ser rescatada) que había estado con Ciro hasta el día de las elecciones (10 de abril).

EL ESTADO DE CIRO


- Rosario ha afirmado que Ciro está vivo. Además, lo instó a salir de donde se esconde. Recientemente, ha sugerido la posibilidad de que se haya fugado.- La misma Pilco recuerda que Rosario dijo que Ciro estaba con una pierna y un brazo rotos. 

LA SOBREVIVENCIA


- Según Rosario, durmió 5 noches a 4,600 msnm, con granizo y lluvia. Además, estaba sangrando por la boca. También dijo que estaba menstruando, aunque luego dijo que se trataba de un sangrado por desgaste físico. Ponce afirma haber comido plantas y hormigas, y haber tomado sus orines. También recuerda haber subido y bajado por la quebrada de Capca.

- Según Carol Chaman (Topos de México) en la zona solo hay espinas y el frío es extremo. Y la encontraron con ropa limpia.

EL MENSAJE


- Rosario dijo que para el 11 de abril ya no tenía batería en su celular.

- El 11 de abril Ponce le mandó un mensaje de texto a su amigo Efraín Matos: “Apura, aún no me encuentran”. Matos lo contó a la prensa.

LAS LLAMADAS


- Según Rosario, la tarde del 4 de abril reconocieron estar perdidos.

- El 4 de abril, a las 7:28 a.m., Ciro le pidió a su madre un depósito de dinero. Tres minutos después, Rosario llamó a la suya. Ninguno habló de estar perdido. A las 11:53 a.m. del mismo día Rosario llamó a Efraín Matos. Según el noticiero de ATV, canal 9, a la 1:52 p.m. llamó a la Aviación Policial de Arequipa, al 054445282, para informar sobre su pérdida. Habló con el mayor Roberto Grandez a las 4:23 y, finalmente, a las 4:33 p.m.

EL CANGURO,
EL DNI Y LA MOCHILA


- Rosario se quedó con el canguro de Ciro y sus documentos hasta mayo. Ella entregó el DNI a la Policía al ser rescatada.

- La mochila fue encontrada en una cueva del Colca. El DNI fue hallado por un comunero que se lo entregó al fiscal de Chivay. Otras pertenencias, incluyendo una foto, se encontraron en Chivay. Según los padres, Ciro jamás se separaba de su canguro. (CC) 

Fuente: Revista Caretas